Pure Storage lidera Cuadrante Mágico de Gartner en sistemas de almacenamiento SSA

El proveedor independiente de sistemas de almacenamiento de estado sólido aumenta su participación en el mercado y se ubica en la posición más alta del Cuadrante de Líderes.

Pure Storage, proveedor independiente de sistemas de almacenamiento de estado sólido, conservó la posición de liderazgo dentro de la segunda edición del Cuadrante Mágico para sistemas de almacenamiento de estado sólido (SSA, por sus siglas en inglés) de Gartner Inc. Fundada en  2009, esta cmpañía ha encabezado la implementación de la tecnología de almacenamiento 100% flash.

El año pasado, Pure expandió en 200% en su base de clientes, la cual se extendió a más de 25 países para incluir a empresas como LinkedIn, Nielsen, Skullcandy y Workday. La empresa ha continuado fortaleciendo su liderazgo en el mercado ampliando su cartera de propiedades intelectuales para incluir más de 300 patentes y solicitudes de patente, y reafirmando su compromiso con la industria, a través de su participación con la fundación OpenStack.

Gartner afirma que “los proveedores que se encuentran en el Cuadrante de Líderes muestran las puntuaciones más altas por su capacidad de ejecución y amplitud de visión. Un proveedor que se encuentra en el Cuadrante de Líderes cuenta con la participación de mercado, la credibilidad y las capacidades de comercialización y ventas necesarias para impulsar la aceptación de nuevas tecnologías”. Estos proveedores demuestran tener una clara comprensión de las necesidades del mercado. Son innovadores y líderes del pensamiento. Cuentan con planes bien estructurados que los clientes y los prospectos pueden utilizar para diseñar sus infraestructuras y estrategias de almacenamiento. Además, tienen presencia en las cinco principales regiones geográficas, su rendimiento económico es constante y ofrecen un amplio servicio de soporte para sus plataformas”.

“Pure Storage se fundó, básicamente, para transformar los negocios de nuestros clientes, así como para reducir considerablemente los costos de TI”, afirmó Scott Dietzen, Director General de Pure Storage. “Estamos convencidos de que formar parte de la edición más reciente del Cuadrante Mágico para la categoría de sistemas de almacenamiento de estado sólido es una excelente manera de medir nuestro progreso, ya que el análisis de Gartner incluye la participación de docenas de nuestros clientes así como de nuestra competencia. Las ventajas que ofrecen nuestros equipos FlashArray pueden generar un gran impacto, particularmente en las empresas grandes. El proyecto de uno de nuestros clientes le permitió generar un ahorro de más de $100 millones de dólares estadounidenses, gracias a la posibilidad de realizar un análisis de inventario a mayor profundidad en tiempo real. En otro proyecto se ahorraron más de $15 millones de dólares, al posibilitar la consolidación de servidores. Ambos proyectos fueron factibles al invertir una pequeña porción de estos montos en Pure Storage. Al ver resultados tan impactantes como estos, resulta lógico esperar más cambios en la industria del almacenamiento durante los próximos cinco años que de los que hemos sido testigos en los últimos veinte”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.