Conoce Arrow, el launcher de Android de Microsoft Garage

Esta pantalla de inicio opcional es otra de las incursiones de Microsoft en Android.

IDG News Service | Blair Hanley Frank

Microsoft está probando en silencio un nuevo lanzador de aplicaciones que sustituye a las pantallas de inicio de los usuarios de Android. Llamado Arrow, la utilidad es un producto de programa “Microsoft Garage” de la empresa, donde se permite a los empleados trabajar en proyectos paralelos interesantes y liberarlos al mundo.

En este momento, la aplicación está en fase de beta privada, y solo está disponible para los miembros de una comunidad privada Google+. Igualmente, Microsoft no menciona mucho acerca de su existencia. Mientras que un portavoz de la compañía confirmó que la aplicación es un proyecto de Microsoft Garage, se negó a compartir detalles más específicos. Microsoft News, un blog no afiliado con la empresa, se las arregló para conseguir en sus manos en una copia de la aplicación y publicó una reseña de cómo funciona en este momento.

Microsoft-Arrow-02

De acuerdo con la publicación, la lanzador Arrow divide la pantalla principal de un dispositivo en tres páginas: una página de personas que incluye los contactos de teléfono y correos electrónico, una página que muestra aplicaciones instaladas recientemente y las de uso frecuentes, y una sección de Notas y Recordatorios que permite a los usuarios configurar una lista de cosas por hacer. Arrow también incluye un espacio que permite a los usuarios mantener las aplicaciones más importantes de su teléfono en un lugar que aparece en todas esas pantallas.

Microsoft-Arrow-03Con deslizar en ese espacio, los usuarios pueden obtener acceso a una bandeja que incluye más aplicaciones, junto con los contactos usados ​​recientemente. Arrow también permite a los usuarios configurar la imagen de Bing del día como su fondo de pantalla, para las personas que quieren darle vida a su pantalla de inicio con una nueva imagen.

Microsoft no es la única empresa de tecnología que intenta personalizar lanzadores Android. Yahoo ha hecho un esfuerzo de ingeniería detrás Aviate, un lanzador de Android que la empresa adquirió el año pasado. Curiosamente, Arrow no parece integrar una barra de búsqueda Bing, a diferencia de Aviate, que cuenta con búsqueda de Yahoo como una característica prominente en su pantalla de inicio.

Arrow está lejos de ser la única utilidad de sistema Android que ha salido del programa Garage. Microsoft también ha hecho un par de pantallas de bloqueo para los teléfonos Android, un teclado incorporado para usar con Excel y una herramienta de búsqueda por voz con motor Bing para dispositivos Android Wear. La creación de aplicaciones para otras plataformas móviles tiene sentido para la compañía, ya que Windows Phone no ha encontrado muchos adeptos en el mercado de teléfonos inteligentes. Como parte de la nueva dirección de la empresa bajo la CEO Satya Nadella, Microsoft se ha centrado en la creación y la adquisición de herramientas de productividad para una variedad de plataformas.

Además, cortesía de Microsoft News, puedes descargarte la APK de la aplicación aquí