Microsoft quiere que pagues por Solitario, otra vez

Microsoft ha enterrado en los profundo de Windows 10 una oferta de suscripción mensual para jugar solitario.

PCWorld | Mark Hanchman

Netflix le cobra 7.99 dólares al mes por miles de streaming de películas y programas de televisión. Spotify, Slacker, Rdio y otros cobran alrededor de 10 por mes para música ilimitada. ¿Y Microsoft? Ellos quieren que usted pague 1.50 dólares mensualmente para evitar los anuncios en el clásico juego de Solitaire.

Muy dentro de Windows 10 está una de las cosas más extrañas dentro de un producto de Microsoft: Microsoft Solitaire Collection Premium Edition. No, no lo necesitarás para jugar Solitaire. Pero al ejecutar la aplicación Microsoft Solitaire Collection dentro de Windows 10, verás una pantalla que te pedirá “actualizar a Premium”.

Para ser justos, Microsoft también hizo la misma oferta por Solitaire Premium Edition dentro de Windows 8.1. Sin embargo, esa aplicación se encuentra dentro de la tienda de Microsoft. En Windows 10, Solitarie ha gozado de un papel mucho más destacado en el nuevo sistema operativo de Microsoft, y ha sido parte de las ediciones previas que los usuarios han sido capaces de descargar antes del lanzamiento.

windows 10 hidden solitaire challenges

Entonces, ¿qué vende Microsoft por 1.99? Como se señala en la pantalla de bienvenida, esa tasa elimina los anuncios publicitarios de Solitaire; agrega más monedas (sin valor) para recompensas por completar Desafíos diarios; y obtiene un “impulso” para cada juego de TriPeaks y Piramid, dos versiones del Solitarie que se encuentra dentro de la aplicación.

A favor de Microsoft, los anuncios no entorpecer de ninguna manera el campo de juego Solitaire en sí, sólo encontramos un anuncio molesto de video de pantalla completa que aparece cuando se cargan las opciones de Reto. Por supuesto, no hay absolutamente ninguna razón para que los anuncios aparezcan en Solitaire, a diferencia de algunas aplicaciones móviles. Y cualquier ventaja puede ser bienvenida en Solitaire – Haber jugado TriPeaks durante 15 minutos (Estaba trabajando, en serio), limpié un tablero con sólo la piel de mis dientes. Al parecer, Microsoft cree que hay quienes pagarían el precio de un café pequeño por una expriencia más limpia en el juego de Solitaire a la hora del almuerzo.

Porqué esto es importante: Honestamente, si quieres pagar por una mayor energía en Farmville o un arma mejorada de alguna shooter en línea, es su decisión. Pero es un poco extraño que Microsoft puede hacer de Windows 10 -un sistema operativo completo- una actualización gratuita, mientras se le pide que pague para evitar los anuncios. Si este es el futuro de Windows como servicio, nosotros nos vamos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.