Apple vende menos iPhone, igual rompe récord de ingresos

La compañía vendió menos teléfonos de los esperados, pero aun así hizo más dinero de lo previsto.

IDG News Services | Martyn Williams

Apple informó un mal paso inusual en el trimestre abril-junio, vendieron menos iPhones de que los analistas pronosticaron, pero eso no fue impedimento para que los de Cupertino aumentaran sus ganancias.

Las ventas del iPhone 6 y 6 Plus fueron de 47.5 millones de unidades, por debajo de los 49 millones de teléfonos que varios analistas esperaban que la compañía vendiera. Eso golpeó de inmediato las acciones de Apple, que cayeron más de un 5 por ciento en operaciones posteriores al cierre.

No obstante, para el trimestre, Apple reportó un ingreso por ventas de 49.6 mil millones de dólares, un aumento de un tercio respecto al mismo período en el 2014, batiendo su propio pronóstico financiero, y las expectativas más elevadas de analistas financieros que siguen de cerca a la empresa.

El beneficio neto aumentó un 38 por ciento, a 10.7 mil millones, también por delante de las estimaciones.

“Hemos tenido un trimestre increíble, con un aumento de ingresos por los iPhone de hasta un 59 por ciento respecto al año pasado, las fuertes ventas de Mac, el récord de ingresos de todos los tiempos por servicios, impulsado por la App Store, y un gran comienzo para Apple Watch”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado.

Pero Cook no dijo mucho más sobre el reloj. Apple ya había dicho que no revelaría las cifras de ventas, y en una conferencia telefónica con analistas, habló en superlativos sobre el lanzamiento del reloj y su recepción por los usuarios – pero no dijo nada acerca de cuántos fueron vendidos.

Si subrayó cuán satisfecho estaba con las ventas del iPhone, diciendo que entraron por delante de los objetivos internos.

“Resultados fuertes de iPhone fuertes se basaron ampliamente en los mercados de desarrollados y en desarrollo, y experimentaron la tasa más alta de conmutación de Android”, dijo.

Apple de nuevo informó la creciente demanda de sus productos en la Gran China. Las ventas en la región, que incluye a Hong Kong y Taiwán, fueron “excepcionales”, según Cook, a $ 13,2 billones. Eso es más del doble de las ventas realizadas en el mismo período del 2014.

Las ventas de iPhoness en China subieron un 87 por ciento en el trimestre, y Apple alcanzó su cuota de mercado más alta jamás de PC en la región, con ventas hasta en un tercio.

Eso ayudó a cimentar a China como el segundo mayor mercado de Apple después de las Américas, y ponerlo muy por delante del ex segundo lugar de Europa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.