LG G4: Un gran precio y una buena cámara

Si estás pensando comprarte un teléfono Android potente, aquí te presentamos nuestra revisión completa del LG G4, que llegó para enfrentarse al Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 y al iPhone 6.

PC Advisor | Chris Martin

LG ha lanzado el G4, el que tendrá que competir con el iPhone 6 , Samsung Galaxy S6 , HTC One M9 y otros. Hemos estado probando la versión del teléfono con revestimiento de cuero Así que aquí está nuestra opinión G4 completo en profundidad LG.

Tuvimos que esperar por el G4 después de que LG no lo presentará MWC 2015 en marzo pasado. Sin embargo, el teléfono insignia de LG llegó un poco después y la compañía o llama el “más ambicioso de los teléfonos inteligentes hasta la fecha”. Ya LG había sorprendido con modelos interesantes con el G2 y el G3 por lo que el G4 tiene altas expectativas sobre sus hombros, sin nombrar la feroz competencia a la que se enfrenta.

Precio

LG nuevamente ha apostado por empezar la competencia con sus rivales de la misma manera que lo hizo con sus dispositivos anteriores: el precio. El G4 tienen un costo, liberado, de unos 575 (600 si lo quieres con el acabado de cuero). En comparación, el HTC One M9 es 650 dólares y el Samsung Galaxy S6 es de casi 700 dólares.

Diseño y construcción

LG ha optado por el cuero genuino, una opción principal no convencional. En otros teléfonos, como el Moto X, se permite esa opción pero adicional. La piel se siente bien con la costura, es mejor a imitación de cuero que se encuentra en algunos dispositivos Samsung, sin embargo algunos colores no son tan llamativos como el amarillo y el azul cielo. Aunque el cuero tiene un curtido vegetal, LG dice que el color cambiará con el tiempo.

LG-G4-01

Si la idea de un teléfono de cuero no te gusta, entonces no te preocupes porque hay una opción de cerámica también, lo cual tiene una textura de diamante suave y viene en tres colores: gris metalizado, blanco cerámico y oro brillante. Sin embargo, se siente muy de plástico especialmente el modelo blanco. LG confirma que el policarbonato solo tiene un 5 por ciento de cerámica. Vas a tener que pagar alrededor de 25 dólares extra por el cuero.

Esa cubierta es extraíble que le da acceso a la batería y a la tarjeta microSD. Lo que no sabemos es cómo se desgastará el cuero con el tiempo, así que esperamos que podamos tener una muestra más adelante para ver qué pasa. Por desgracia, esta prueba la hemos hecho con el modelo gris metálico del G4.

Tomando en cuenta que la cubierta es desmontable, estamos esperando ver los responsables de casos de terceros ofrecen algunas alternativas buenas a gama de LG.

Aparte del acabado en cuero y cerámica, el LG G4 se ve muy similar al G3. Sin embargo, es una pena que al igual que el HTC One M9, la firma no ha conseguido bajarle el peso. Al contrario, es más pesado (155g) y 9.8 milímetros mm más grueso que el modelo anterior, lo cual no es ideal. También estábamos esperando un teléfono menos ancho que el G3, que d epor sí era un poco difícil de usar. En cambio, el G4 es en realidad más alto y más ancho, midiendo 76×149.9 milímetros.

Otro punto negativo es que es que el marco está fabricado en plástico, esta vez con un efecto ligeramente cromado. Se siente barato en comparación con modelos rivales y no estamos interesados ​​en los bordes pronunciados alrededor de los puertos microUSB y audífonos.

2LG-G4-01

LG utilizó una delgada forma de curva que hace que sea fácil de sujetar y supuestamente hace que sea un 20 por ciento más duradero que un smartphone plano en caídas con la cara abajo. Esta curvatura se aplica a todo el teléfono, no solo la parte de atrás, por lo que es un poco como el G Flex 2. Ok, no es un teléfono de pantalla curva, pero su diseño hace que el G3 se sienta plano.

Hardware

Sabíamos mucho del interior del G4 antes del lanzamiento, en parte gracias a LG y en parte las filtraciones habituales.

La firma se ha mantenido fiel a la pantalla 5.5 pulgadas y a una resolución Quad HD (1440×2560) que portaba el LG G3, aunque en este modelo ofrece una alta densidad de píxeles: 538ppi. Sin embargo, no es el mismo panel ya que LG ha equipado la nueva pantalla con tecnología IPS Quantum, la que dice ser 20 por ciento mejor en la reproducción de color, 25 por ciento de mejora en el brillo y 50 por ciento mayor contraste.

Haciendo de lado los porcentajes, la pantalla es mejor que la del G3 (que fue el primer teléfono Quad HD al mercado), pero tampoco es un gran salto. Los colores, en general, se ven mejor; especialmente los blancos, pero algunos ven un poco saturados. Por ejemplo, el icono de YouTube se ve rojo neón, como si fuera hecho de gominola.

LG no se ha hecho ningún favor con el esquema de colores por defecto, pero eso es algo que se puede cambiar fácilmente. Una vez más, creemos que la pantalla del LG G4 es de primera calidad, pero lo que puede ser realmente un problema es el tamaño de 5.5 pulgadas, lo que para algunos usuarios es demasiado grande.

LG-G4-03

En cambio, el G4 tiene un Snapdragon 808, el primer dispositivo que ha salido al mercado con este este chip. La razón es desconocida, pero se sospecha que la razón detrás de esa decisión se esconde los problemas de sobrecalentamiento del 810, aunque Qualcomm lo niega.

Sin embargo, el Snapdragon 808 es un procesador de seis núcleos en lugar de ocho, basado en un chip doble núcleo ARM Cortex A57 y en un A53 de cuatro núcleos con soporte de 64 bits. También cuenta con una GPU Adreno 418 que soporta juegos en 3D en pantallas 4K, y tiene tecnología X10 LTE con sistema LTE Advanced integrado para velocidades de descarga de hasta 450 Mbps (en teoría).

El G4 no puede igualar las velocidades de sus rivales, como se podría esperar, pero eso no significa que el G4 de LG sea un teléfono lento. Se siente más rápido que el G3 y puede rivalizar con el Galaxy S6 la mayor parte del tiempo en una comparación lado a lado, pero el teléfono de Samsung tiene un funcionamiento un poco más fluido.

3LG-G4-01

LG dice que ha trabajado con Qualcomm en el desarrollo del Sanpdragon 808 al que describió como “ágil pero ahorrador de energía”. Se afirma que el cambio significa una vida de la batería un 20 por ciento adicional en comparación con el G3 a pesar de tener la misma capacidad. Una batería extraíble es una característica clave en el G4, en comparación con sus rivales, ya que es el único de los modelos de gama alta con esta opción.

En cuanto a la duración de la batería, no hemos notado que su vida sea radicalmente diferente a la G3, que duró un par de días con un uso normal. Después de varios días con el G4, confirmamos una duración de un día y medio a dos días, así que no hay realmente ninguna diferencia. Esto sigue siendo un buen resultado.

Nuestra objeción real en la parte frontal de la batería que LG le ha quitado la opción de carga inalámbrica de fábrica, algo que no nos parece un buen movimiento. Tendrás que comprar el forro Quick Circle para obtener esta característica que parece un poco estúpido cuando tiene una cubierta de cuero es una de las principales razones para comprar el G4.

También es extraño que el G4 no ofrece Quick Charge 2.0 a pesar de portar un Qualcomm Snapdragon 808 que soporta esta función. Al igual que el G3, se suministra con un cargador de 1.8A el cual sigue siendo bastante rápido. También es extraño no ver ningún tipo de modo extremo de ahorro de energía, que rivaliza con la oferta que le da funcionalidad básica en una interfaz de blanco y negro.

LG-G4-04

LG ha simplificado las cosas cuando se trata de memoria y de almacenamiento. Esta vez a incluído 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento para ponerse a la par de sus rivales. Sin embargo, a diferencia de ellos, LG ha incluido una ranura para tarjetas microSD, algo que muchos extrañan en el Galaxy S6 (característica que Samsung abandonó para esa versión), pero que LG decidió conservar, y ciertamente es una ventaja competitiva.

El G4 tiene el tipo de conexiones inalámbricas que esperarías de un teléfono de gama alta con Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1 LE y NFC. Esto quiere decir que LG no ha añadido características que pudieras encontrar en otros modelos de la comptencia como un escáner de huellas digitales y monitor de ritmo cardíaco pero mantuvo el transmisor infrarrojo del G3.

Cámaras

Una de las principales características que LG ha estado exhibiendo desde antes del evento de lanzamiento es la cámara que tiene una apertura de f/1.8, apenas superior, por 0.1, a la del Galaxy S6. La cámara principal es de 16MP, y tiene estabilización óptica de imagen2.0 (OIS, por sus siglas en inglés). Una nueva característica llamada Quick Shot permite iniciar la cámara con un toque doble en el botón trasero para y tomar una foto, pero si bien esto es rápido, es difícil de encuadrar la toma con la pantalla apagada por lo que probablemente tenga que hacer algún recorte a la imagen.

No es que la cámara del G3 haya sido mala, pero sin duda es la mejor mejora que ha hecho LG para esta generación de su modelo insignia. La cámara principal del G4 está la altura de laos mejores pudiendo tomar excelentes fotografías en una amplia gama de condiciones

LG-G4-05
Sin HDR
LG-G4-06
Con HDR

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=X5cm9VmjK1M]

La nueva versión del OIS puede mover el objetivo hasta dos grados, que es el doble de lo que el G3 permitía, y además, ahora tiene un tercer eje z de movimiento. Realmente se puede ver y sentir esto en acción cuando estás haciendo fotos con el G4, se siente que es la mejor estabilización óptica de imagen que hayamos probado en cualquier teléfono inteligente hasta la fecha.

Pero lo que más nos gusta es la adición de un modo manual (abajo) que nos permite controlar los ajustes fotográficos a nuestra conveniencia, algo ideal si te encanta la fotografía -como a nosotros-. Entre los parámetros que se pueden cambiar está la velocidad de obturación, el ISO, compensación de exposición, balance de blancos y hasta el enfoque se puede hacer manualmente. Y es que hasta es posible disparar en modo RAW sin compresión. ¡Nos encanta!

LG-G4-07

Fanáticos de las selfies se enmorará de la cámara frontal de 8 megapíxeles que tiene una apertura de f/2.0. Es fácil tomar fotos usando la tecla trasera como un botón de disparo pero también se puede utilizar la nueva función Gesture Interval Shot para tomar una serie de cuatro selfies.

Software

El LG G4 viene pre-cargado con la última versión de Android, 5.1 Lollipop y nueva interfaz de LG conocida como UX 4.0 de la que ya había adelantado algo antes del lanzamiento. Como es de esperarse es similar a la interfaz de usuario del G3, y todavía tiene características tales como Smart Bulletin y Smart Notice, pero hay algunas nuevas características que exploraremos (ya hemos mencionado el nuevo modo manual de fotografía, Gesture Interval shot y Quick Shot en la sección de la cámara).

Smart Bulletin está a la izquierda de la pantalla de inicio, un lugar ahora común para una característica especial como Google Now, Flipboard y BlinkFeed, dependiendo del dispositivo. En el G4, esta pantalla de información vertical tiene la información como el monitoreo de actividades físicas, eventos de calendario, y también te da control tales como la reproducción de música y la QRemote. Si no te gusta, Samart Bulletin puede desactivarse en el menú de configuración. Smart Notice ha sido mejorada, y el widget cambia de color para que coincida con su fondo de pantalla (ver abajo).

LG-G4-08

También hay una mejorada Galería, y una nueva característica denominada Evento Pocket que permite crear un calendario unificado arrastrando y soltando citas y actividades de varios calendarios y redes sociales.

También vale la pena señalar que el G4 de LG viene con Google Office pre-instalado, y sus propietarios recibirán 100GB adicionales de almacenamiento en Google Drive gratuito durante dos años, que es bastante espacio extra. LG también dijo que los dueños de VolksWagen podrán “disfrutar una versión para acohes de la interfaz del G4 en la pantalla del tablero integrada con los contactos, la navegación y la música en el teléfono inteligente.”

Más allá de estas adiciones, lo que realmente nos gusta es la cantidad de cosas que se pueden personalizar, inclyendo esas cosas interesantes ocultas en el menú de configuración.

LG-G4-09

Al igual que los dispositivos anteriores, no tienes por qué conformarte con los botones de navegación estándar de Android. Puedes tener un máximo de cinco en la barra entre ellos uno para abrir y cerrar la barra de notificaciones, QMemo+, QSlide y doble ventana. También puedes seleccionar manualmente si deseas mostrar u ocultar la barra de navegación de aplicaciones que hayas instalado en lugar de dejar el teléfono a decidir.

Nuevamente es posible elegir el tipo de letra (y su tamaño) para la interfaz y apagar la luz de notificación LED si realmente no la quieres. También existe la posibilidad de ajustar la fuerza de la vibración para la retroalimentación háptica y otras notificaciones lo que es grandioso.

LG-G4-10

Algo nuevo para el G4 es una nueva sección llamada Ajustes inteligentes. Con estos es posible automatizar un montón de cosas como cambiar de Wi-Fi y Bluetooth y además de cambiar el perfil de sonido. Se pueden configurar estos para ajustar automáticamente cuando estás en casa o fuera de casa, más cuando los auriculares están enchufados.

Otra característica es la de Limpieza Inteligente que te ayudará a liberar espacio en el G4 mediante la limpieza de algunas aplicaciones que ya no utilizas, y borrar archivos temporales.

LG G4 de un vistazo

Sistema Operativo: Android 5.1 “Lollipop”.
Pantalla:  5.5 pulgadas IPS Quantum Quad HD (1440×260, 538ppi).
Procesador: Qualcomm Snapdragon 808, de seis núcleos (chip de doble núcleo ARM Cortex A57, junto a otro A53 de cuatro núcleos con soporte de 64 bits).
Memoria RAM: 3GB.
Almacenamiento interno: de 32 GB (expandible con tarjeta microSD).
Cámara trasera: de 16MP con OIS 2.0 y f/1.8.
Cámara frontal: de 8 megapíxeles con f/2.0.
Conexiones: Wi-Fi 802.11ac; Bluetooth 4.1 LE; NFC; 4G LTE.
Batería: 3000mAh (removible).
Dimensiones: 76mm de ancho, 149mm de alto, de 9.8 de espesor máximo.
Peso: 155 gramos.

Valoración Final

Calidad de la estructura: 8 de 10 por la calidad de fabricación.
Características: 8 de 10 por sus características internas y externas-
Valor del dinero: 9 de 10 por la relación calidad/precio.
Rendimiento: 8 de 10 por su rendimiento.

En General:  8 de 10.

En Conclusión:

LG ha tomado un camino inesperado con modelos de cuero que nos gusta, aparte de un par de colores. El modelo de cerámica llamada será más barato pero se siente barato y muy plástico. En general, el hardware es fuerte -en particular la cámara- pero no es radicalmente superior al G3 y tiene una dura competencia. Pensamos que la calidad de construcción pudiera haber sido mejor con un marco de metal y con dimensiones un poco menores, no al revés. Si deseas una batería extraíble y almacenamiento ampliable en un dispositivo de gama alta este es el modelo que necesitas, pero es lamentable que no se incluyan características como carga inalámbrica. (Recuerda que el G3, es ahora una ganga por menos de 500 dólares librado).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.