La legendaria Commodore PET renace, en forma de teléfono

Hace casi 40 años, la Commodore PET era unos de las primeras PC. Hoy, se trata de un teléfono basado en Android.

PCWorld | Ian Paul

En 1977, Commodore International presentó su primera computadora personal, el PET (Personal Electronic Transactor). Rápidamente se convirtió en una opción popular en el nuevo mercado emergente de PC. Ahora, ese dispositivo legendario está de vuelta; pero esta vez se trata de un teléfono inteligente basado en Android, con dos emuladores oficiales de las clásicas Commodore incorporados Los teléfonos ya deberían estar a la venta en Europa, probablemente con un lanzamiento en nuestro continente en las próximas semanas.

Dos diseñadores italianos fueron capaces de hacerse con los derechos del nombre Commodore (la empresa original se fue a pique en 1994) en 38 países, incluyendo Estados Unido), según Wired. La pareja está operando bajo una compañía llamada Commodore Business Machines Limited.

El impacto en usted: El PET no se ve como si romperá cualquier parámetro con de características innovadoras, o tiene un diseño con visión del futuro. En cambio, este teléfono fue diseñado con los fanáticos de la retro PC en mente, y dará un retroceso nostálgico en un dispositivo que imita a la Commodore en el 2015.

commodorepet

Esta es la segunda vez que una empresa ha tratado de resucitar la marca Commodore. En el 2010, una compañía llamada Commodore USA adquirió los derechos al nombre e introdujo algunas PC antes de debilitarse.

Retronostalgia

El smartphone PET ofrece un conjunto bastante sólido de características que incluyen una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p FullHD, un procesador de 1.7GHz Mediatek de 64 bits, cámara trasera de 13MP, 8MP al frente, y 4G de doble SIM. En la parte posterior estará el logotipo “C=” de la Commodore, y los desarrolladores pueden incluso crear una versión que utilice el logotipo como un botón de inicio estilizado, dice Wired.

Habrá dos sabores para el teléfono: una versión ligera contará con 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM, mientras que el modelo regular vendrá con 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM. El teléfono también tendrá una ranura microSD que soporta hasta 64 GB de almacenamiento adicional y vendrá con una microSD de 32 GB como parte del paquete. Ambos teléfonos están configurados para llegar en blanco, negro y retro beige, pero otros colores podrían estar listos para el momento en que el teléfono aparezca en Estados Unidos.

Sin una fecha de estreno en Estados Unidos a la vista, no está claro cuál será el precio oficial. Cuando los teléfonos se ruedan en Europa en los próximos días, sin embargo, la versión ligera se venderá por el equivalente de 300 dólares y el modelo normal constará unos 365.

Estación de Emulación

Para los fanáticos de la retro PC, es en el software del teléfono donde las cosas se ponen realmente interesantes. El dispositivo tendrá una versión personalizada de Android 5.0, y también vendrá con emuladores para el Commodore 64 y Amiga; dos otras populares PCs Commodore de la década de 1980. Además, la nueva compañía espera hacer viejos juegos para la Commodore disponibles para que los usuarios no tengan que buscar en la Internet programas para sus emuladores de Commodore.

Cualquier persona interesada en las aventuras de la nueva compañía Commodore puede seguirlos en Twitter o suscribirse para actualizaciones en el sitio web de la compañía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.