Tablets Surface RT no recibirán Windows 10, pero sí serán actualizadas

Tablets Surface RT no recibirán Windows 10, pero si obtendrán una actualización menor con característica nuevas en septiembre.

PCWorld | Ian Paul

Muchos usuarios de Windows 8.1 están recibiendo su actualización gratuita a Windows 10 en las próximas semanas, pero las tablets Surface 2 y otros dispositivos Windows RT no serán actualizadas sino hasta septiembre, dijo recientemente un ejecutivo de Microsoft. Incluso entonces, las tabletas basadas en ARM no van Windows 10 completo, en cambio tendrán una actualización con algunas características Windows 10.

En enero, cuando la mayoría de los fieles a Windows estaban celebrando el advenimiento de Windows 10, los usuarios de tablets Surface RT se estaban sintiendo dejados de lado después de que Microsoft confirmara que Windows 10 no era para ellos. En su lugar, Microsoft dijo que recibirían una actualización especialmente adaptada, ahora llamada Windows RT 8.1 Update 3.

Gabriel Aul de Microsoft dio la noticia a través de Twitter el jueves. Aul no ofreció una fecha específica para la actualización RT, ni tampoco compartió qué tipo de características de Windows 10 los usuarios RT podrían esperar.

La mejor conjetura es que los usuarios de RT tendrán acceso a nuevas aplicaciones universales de Microsoft o al menos a las versiones modernas de la interfaz de usuario de la suite Office. Windows RT – el sistema operativo que se ejecuta en la Surface RT – tiene un escritorio tradicional, que en realidad solo existe para ejecutar Office y la versión de escritorio de Internet Explorer. Los programas de escritorio de Windows quedan fuera, ya que Windows RT no puede ejecutar nada construido para plataformas de ​​Intel.

En cuanto a otras características de Windows 10, el nuevo menú de Inicio no tendría mucho sentido en una tableta. Microsoft Edge, el reemplazo de Internet Explorer, puede ser una posibilidad, junto con la nueva integración de Cortana y la Notificación Center de Windows 10.

Todo esto es adivinar.

La historia detrás de la historia: Microsoft no ha salido a decir que aún oficialmente, pero Update 3 se siente como el final del camino para Windows RT. Microsoft no ha hecho una tableta RT desde el 2013, ya no las venden en la tienda de Microsoft en línea, y la única empresa sigue ofreciendo una tablet RT es Asus.

Con tan poco interés, Windows RT se siente como que se dirigió hacia el mismo destino que Windows Phone 7. Cuando Microsoft presentó a Windows Phone 8, los usuarios de Phone 7 también se quedaron atrás; Sin embargo, Microsoft hizo soltar una última actualización característica llamada Windows Phone 7.8. Después de eso, Windows Phone 7 murió efectivamente. Lo mismo le parece estar sucediendo a RT.

[vía The Verge]