Facebook revela herramienta para decidir qué actualizaciones ver primero

Ahora es posible crear una lista de lo que Facebook te va a mostrar primero en tu newsfeed, de una lista de amigos seleccionados.

PCWorld | Fred O’Conner

Facebook está ajustando su servicio de noticias (newsfeed) y añade una herramienta que permitirá a los usuarios elegir qué contenido aparecerá en la parte superior de su feeds de noticias, entre otras novedades.

La herramienta “ver-primero” se presenta como una pequeña victoria para los usuarios que quieren arrebatar el control de lo que ven de los algoritmos y tener una mayor influencia sobre la información que reciben de los sitios de redes sociales.

La herramienta, que reveló Facebook, permite que las personas ordenen a la red social cuáles actualizaciones quieren ver primero. Las actualizaciones pueden ser de amigos o de las páginas que pertenecen a organizaciones y empresas. Las publicaciones se mostrará en el servicio de noticias de una persona, con una estrella en la esquina superior derecha para indicar a los usuarios que la persona u organización es en su lista de prioridad para visualizarlo de primero.

Las publicaciones seleccionadas por el algoritmo de Facebook aparecerán en las noticias que vendrán después de que una persona termine de ver los mensajes que ha seleccionado como prioritarios.

La herramienta ya está disponibles para los usuarios de dispositivos iOS, dijo Facebook, y agregó que los dispositivos Android y navegadores de escritorio recibirán la función en las próximas semanas.

Para utilizar la herramienta, los usuarios de iOS tienen que acceder a las preferencias del feed de noticias en la aplicación móvil de Facebook. A partir de ahí, las personas muestran las fotos de perfi de sus amigos y selecciona a los amigos cuyos mensajes deben aparecer primero en los canales de noticias.

Facebook no respondió inmediatamente a las preguntas sobre cómo la herramienta funcionará en los dispositivos Android y navegadores de escritorio.

La característica de dejar de seguir en Facebook también está recibiendo una modificicación. Los usuarios ya pueden dejar de seguir a los amigos y a las páginas para eliminar los mensajes que aparezcan en sus canales de noticias. Ahora, el sitio mostrará a los usuarios una lista de las personas y páginas que han visto en su feed de noticias durante la semana, y que les permitir+a seleccionar a qué amigos para no seguir. Y si una persona decide empezar a seguir un amigo nuevo, Facebook quiere hacer este proceso algo más fácil. El sitio ahora dará a los usuarios una lista de todos los amigos y páginas que han dejado de seguir y, con un solo clic, permitir a un usuario seleccionar a la gente que desea seguir después otra vez.

La nueva característica sugerirá páginas que una persona puede desear seguir basándose en las páginas que le han gustado anteriormente.

 

  1. Es muy buena noticia, ya que el algoritmo de FB para mostrar noticias estaba dejando de lado las actualizaciones de nuestros amigos que a fin de cuentan deben ser las más importantes, saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.