Indentifican la causa del parón en la Bolsa de Nueva York

Una incompatibilidad entre los nuevos sistemas de los clientes de software fue la causa del abrupto detenimiento la semana pasada en las operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York.

IDG News Services | Martyn Williams

Una incompatibilidad con una actualización de software y su posterior intento de arreglarlo fueron las causa del fallo que obligó a una larga suspensión de casi cuatro hora en las operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles de la semana pasada.

El mercado de intercambio de valores indetificó los problemas en una actualización que aplicó a un solo sistema el martes por la noche. El nuevo software se relaciona con una próxima prueba a gran escala de un nuevo procedimiento de marca de tiempo para las comunicaciones en la industria.

El miércoles por la mañana cuando los clientes comenzaron a conectarse al sistema, empezaron los problemas de comunicación como consecuencia a una incompatibilidad entre el nuevo software y configuraciones en los sistemas de los clientes. El software en los sistemas de los clientes se actualiza antes de la apertura del mercado a las 9:30 a.m. EDT, pero esa actualización causó problemas adicionales, dijo la Bolsa de Nueva York en un comunicado.

El asunto fue investigado poco después de las 11 y en los siguientes 30 minutos, la Bolsa tomó la decisión de suspender las negociaciones.

Se quedó suspendida hasta poco después de las 3 p.m. hora, cuando el mercado pudo reiniciarse para la hora final de negociación.

La Bolsa de Nueva York pudo superar el problema al cambiar a una copia de seguridad en servidores en un centro de datos en Mahwah, Nueva Jersey que no se había cargado con el nuevo software.

La suspensión llegó a los titulares en todo el mundo, ya que fue uno de las mayores interrupciones que enfrentó la Bolsa de Nueva York en todos sus años, pero su impacto real fue silenciado debido a que las acciones que se cotizan en la NYSE continuaron con las negocioaciones en otras bolsas.

Este incidente se produjo horas después de una falla mantuviera en tierra a cientos de vuelos de United Airlines en todo el país, pero la Bolsa de Nueva York y la Casa Blanca se apresuraron a disipar los temores de que el apagón fue causado por un ataque cibernético. United Airlines dijo más tarde que sus problemas se debieron a un router de red defectuoso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.