Qué prepara Samsung para el Galaxy Note 5

2015 será el año recordado donde se habla más de un teléfono antes de que salga al mercado que cuando realmente está en manos de los consumidores. En esta ocasión la estrella de los rumores es el Galaxy Note 5.

PCWorld en Español | Jas Acevedo

Este ha sido un gran año para los teléfonos y phablets de gama alta como el Samsung Galaxy Note 4, el LG G4, y el iPhone 6. Incluso en la gama media, tenemos modelos que están dejando su huella en el mercado, como el Alcatel Onetouch Idol 3 y el Asus Zenfone 2. Sin embargo, además de los productos Apple, los consumidores siempre esperan con ansias los nuevos modelos de Samsung, especialmente las nuevas versiones de su phablet Galaxy Note.

Con el lanzamiento confirmado para septiembre, la Galaxy Note 5 es uno de los modelos con el que Samsung espera hacerle frente a Apple y su iPhone 6S Plus a partir del último trimestre de este año, pero con qué sopresas el gigante coreano añadirá al Galaxy Note 5 para quitarle una parte del mercado a los de Cupertino. Veamos…

Pantalla

Ya desde el Galaxy Note 3, Samsung ha deslumbrado a sus usuarios con la calidad de su pantalla. Al menos lo hizo con nosotros cuando lo tuvimos en nuestras manos. Para la siguiente generación del Note, hay reportes que indican que Samsung está desarrollando una pantalla una pantalla UHD con una resolución de 3840×2160 con tecnología AMOLED. Actualmente Samsung tiene disposnible el Note 4 con una pantalla de 5.7 pulgadas QHD.

Asimismo, un reporte de Sammobile indica que al igual que hizo con el la versión actual, Samsung desarrollará dos versiones del Note 5; una de 5.89 pulgadas y otra pantalla curva dual de 5.78 pulgadas. Ambos paneles se introducirán con una densidad de pixeles por pulgadas nunca antes vista: 768ppi.

Lo anterior significa un incrtemento sustancial con respecto a la actual versión del Galaxy Note 4.

Ver también

Todo lo que sabemos del iPhone 6s and 6s Plus

USB Type-C

Ya sabemos que Google le ha dado su respaldo completo a USB Type-C al integrar soporte para esta interfaz en Android M, que será lanzado en octubre. Lo anterior significaría que los dispositivos basados en Android también darían soporte a este tipo de conexiones, por tanto, Samsung c podría ser de los primeros fabricantes en unirse a este cambio al integrar en la Galaxy Note 5 un puerto USB Type-C. Esto, además de eliminar la confusión sobre cómo conectar correctamente el cable, permitirá darle al teléfono capacidades de conexión USB 3.1 que tienen tasas de transferencia de hasta 10Gbps.

Diseño
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CnPohJWPIJo]

Lo más que hemos visto del diseño del Galaxy Note 5 hasta el momento es una supuesta filtración de @OnLeaks,y se trata de un rednering en CAD que muestra el diseño en bruto de la phablet. Solo podemos ver cómo luciería la silueta, dónde estarán los altavoces, los puertos y los botones (algo muy parecido al Galaxy S6), pero nada se sabe del acabado o de los materiales que se utilizarán para su construcción. Hay que tomar en cuenta esta filtración muestra el teléfono con un puerto microUSB, y no el puerto USB Type-C mencionado anteriormente. Por lo que hay que tomar este supuesto diseño con un poco de escepticismo antes de darlo por hecho.

Por otro lado, de acuerdo a patentlymobile, el Note 5 podría incorporar un sistema de ejección para el stylus.

Especificaciones

Con el Galaxy S6, Samsung ha desarrollado el teléfono más potente en la actualidad, pero por lo que sabemos el Note 5 podría ser incluso más veloz. Nuevamente, Sammobile reporta que el Galaxy Note 5 vendrá con una solución de chip todo-en-uno (ePOP) que combinaría CPU, GPU, memoria y almacenamiento y modem en una única pieza de silicio, la que podría estar potenciada con el procesador Exynos 7422.

Ver También

Probamos a fondo el Galaxy S6

Este procesador (7422) es una versión modificada del 7420, por lo que podríamos ver un incremento de poder en comparación con el GS6. Otros rumores indicados por Sammobile señalan haber visto unidades de prueba del Note 5 equipadas con un CPU Exynos 7430, pero la persona que lo reportó sijo que eran solo versiones de ingeniería y no modelos para producción.

Todavía las dudas no se disipan sobre si el la phablet de Samsung vendrá con 3 o 4GB de RAM. Aunque no se sorprenda en ver a un dispositivo móvil de más de 700 dólares equipado con 4GB de memoria RAM.

Batería

galaxy_note_4_battery_bench_3

Un teléfono es útil mientras tenga batería, y los teléfonos modernos (especialmente los de alta gama) no se destacan mucho en este aparatado. Samsung lo sabe, por eso podía poner en el Note 5 una batería de 4,100mAh, según indica gottamobile. Esto es un aumento sustancial del Note 4 y su batería de 3,220mAh. Este aumento es lógico tomando en cuenta algunas pruebas en el Note 4, revelaron que la batería dura 8 horas 42 minutos antes de agotarse, en cambio, el Note 3 promedio 11 horas y 15 minutos en esas mismas pruebas.

Fecha de lanzamiento

El siempre bien informado The Wall Street Journal reveló que Samsung quiere mantenerse un paso adelante de Apple y podría lanzar el Galaxy Note 5 en agosto, un mes antes del iPhone 6s. Típicamente los dispositivos Samsung eran revelados en el IFA de Berlin en septiembre y lanzados al mercado en octubre, pero en esta ocasión Samsung quiere picar adelante a Apple.