Facebook quiere ser tu centro informativo con Instant Articles

Facebook tiene como objetivo acelerar la entrega de noticias en aplicaciones móviles de la compañía con los Instant Articles. The New York Times, National Geographic y otros lo utilizarán para publicar artículos interactivos directamente en la iPhone app de Facebook.

PCWorld | Mikael Ricknäs

La gente ya comparte una gran cantidad de artículos en Facebook, sobre todo en sus aplicaciones móviles. Hasta la fecha, sin embargo, toman un promedio de ocho segundos para cargar, por mucho, el tipo de contenido más lento en Facebook, dijo la compañía en su blog. Instant Articles promete cambiar eso con una mejor respuesta.

Los usuarios podrán ver videos, ya que se desplazarán a través de una historia. También podrán ver mapas interactivos, hacer zoom en imágenes de alta resolución, escuchar audio captions, y comentar sobre las partes individuales de un artículo en línea, siempre y cuando los editores tienen que añadió el contenido necesario.

Instant Articles será lanzando en la aplicación de Facebook para el iPhone con un conjunto especial de historias publicadas por The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC y The Atlantic. The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild también están a bordo. Los dos periódicos alemanes son adiciones interesantes, ya que en el pasado han sido críticos de Google News.

Los editores alemanes sintieron que regalaron gran parte de su contenido a Google sin hacer ningúna ganancia de ello. Ellos intentaron utilizar sin éxito una ley local para recibir el pago a través de abitration, y luego permitieron a Google publicar fragmentos de noticias.

Facebook wants to become your news destination of choice with Instant Articles

El mes pasado, Google dijo que planea pagar 150 millones de euros (168 millones de dólares) a los editores europeos y a las nuevas empresas de periodismo digital en los próximos tres años para apoyar el sector de la prensa.

Facebook parece haber aprendido de los problemas que Google ha enfrentado con la noticia, y elegió un enfoque-editor más amigable. Instant Articles fue diseñado para dar a los editores el control sobre sus historias y oportunidades de monetización, de acuerdo con Facebook. Los editores pueden vender anuncios en sus artículos y mantener los ingresos, o pueden optar por utilizar la red de audiencia de la empresa para obtener beneficios económicos de espacio sin vender, dijo.

Para Facebook su objetivo es conseguir que los usuarios vuelvan más a menudo a sus aplicaciones, y no sólo para ver lo que sus amigos están haciendo.

La compañía no tuvo el mejor de los comienzos en el móvil, pero su suerte ahora han cambiado de una manera grande. Facebook dijo que tenía un promedio de 798 millones de usuarios móviles en marzo, subiendo hasta el 31 por ciento de año en año. Que fue alrededor del 85 por ciento del número total de usuarios, que creció un 17 por ciento.

Instant Articles es un ejemplo más de cómo el consumo de noticias está cambiando, con las redes sociales a hubicadas en el centro. Sin embargo, no están solos. La adquisición Verizon Communications por 4.4 mil millones de dólares por parte de AOL también viene con una gran cantidad de contenido, incluyendo sitios web como The Huffington Post, TechCrunch y Engadget. Incluso si Facebook y Verizon han adoptado diferentes enfoques, los objetivos son los mismos: hacer su oferta más atractiva y ganar dinero con la venta de anuncios.