Apple ordena fabricar 90 millones de nuevos iPhone 6s

El año pasado, Apple ordenó una producción inicial de 70 a 80 millones de iPhones 6 y 6 Plus. En su momento fue una cifra récord, y Apple logró vender más teléfonos de lo que nadie se esperaba. Pero este año, se prepara a superarse a sí misma.

Macworld | Caitlin McGarry

Este año, la compañía confía en que venderá incluso más teléfonos, por lo que acaba de pedir un lote de entre 85 a 90 millones de iPhones de siguiente generación.

Según el Wall Street Journal, Apple se está preparando para vender dos modelos de iPhone, uno de 4.7 y otro de 5.5 pulgadas, al igual que el año pasado. Mientras que el hardware no cambiará mucho, la compañía espera que la demanda sea a la par con el año pasado, y podría no estar equivocada; Apple vendió 135.6 millones de iPhones en el primer semestre del año fiscal del 2015, que termina en septiembre.

Ver también:

Se revelan más detalles del iPhone 6S

Hasta el momento, el mayor cambio que se rumora en los 6s y 6s Plus es Force Touch, el gesto sensible a presión de Apple ya horneado en el monitor Apple Watch y en el trackpad de la MacBook de 12 pulgadas. El Wall Street Journal informa que la compañía también está tratando de agregar un cuarto color a su línea, que actualmente incluye el color oro, plata y una carcasa de aluminio gris espacio. ¿Podría una haber luego una opción de oro rosado?

Además de pedir más teléfonos para satisfacer la demanda, Apple también está explorando la idea de añadir un tercer fabricante para llevar a cabo más iPhones. El año pasado, los compradores enfrentaron largas demoras al realizar pedidos en línea y no tuvieron suerte en las tiendas durante semanas tras el lanzamiento del 6 y 6 Plus.

La historia detrás de la historia: ¿Entonces por qué Apple espera vender tantos modelos 6s y 6s Plus cuando no hay gran actualización de hardware importante en el camino? Bueno, en algunos mercados los distribuidores subsidian el costo de un iPhone con contratos de dos años, y ya muchos clientes se están preparando para actualizar sus iPhone 5s.

Apple también ha sido capaz de atraer a usuarios de Android, con sus pantallas más grandes, una tendencia que podría continuar este año. Luego está la demanda en China, que no tiene final a la vista. Obviamente es demasiado pronto para decir si Apple romperá sus propios récords en el periodo de vacaciones, pero la empresa se está preparando claramente para vender su inventario.

Sigue toda nuestra cobertura de las noticias de Apple aquí