Ganancias de Samsung se reducen por escasez de Galaxy S6

La empresa no pudo satisfacer la demanda por la pantalla curva distintiva del Galaxy S6 Edge.

IDG News Services | Martyn Williams

Samsung Electronics espera reportar menos ganancias de las esperadas para el segundo trimestre después de afrontar una escasez de suministros como consecuencias de la demanda por las ventas de su teléfono inteligente Galaxy S6.

La utilidad de las operaciones del trimestre estarán probablemente cerca de 6.9 ​​trillones de wones (6.1 mil millones de dólares), dijo Samsung, por debajo de los 7.2 trillones que los analistas habían previsto. Las ventas totales se estiman por el orden de los 48 trillones de wones por debajo de la ganancia de 53 trillones de won que los analistas habían pronosticado.

Samsung emitió los resultados preliminares el martes en Asia. Y se espra que reporte sus resultados completos a finales de este mes.

El Galaxy S6 Edge no es sólo smartphone insignia de Samsung. También es su principal esperanza para reavivar la demanda de sus teléfonos, que se han enfriado en los últimos trimestres.

El teléfono tiene una pantalla distintiva que se curva alrededor de la parte derecha del dispositivo, y es esa pantalla curva que ha ocasionado la escasez durante el último trimestre, según analistas.

Samsung está poniendo sus esperanzas en el S6 Edge en un momento en que está siendo exprimida por Apple en la gama alta, y por Xiaomi y otros fabricantes chinos en la gama baja. Apple iPhone 6 y 6 Plus, en particular, han sido grandes éxitos en todo el mundo, quitándole ventas de Samsung.3.

Ver también:

Probamos a fondo el Samsung Galaxy S6

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.