1 de cada 7 personas en el mundo utilizan redes sociales

Una de cada siete personas utilizan las redes sociales al menos una vez al mes, revela estudio.

Computerworld | Sharon Gaudin

Casi el 30 por ciento de la población mundial utiliza mensualmente sitios como Facebook, Instagram, Google+, entre otros.

Alrededor de una de cada siete personas en el mundo utilizan un sitio de redes sociales al menos una vez al mes, y se espera que ese número aumente significativamente en los próximos años.

Unas de 1.61 mil millones de personas en todo el mundo utilizaron un sitio de redes sociales, como Facebook, Google+, Instagram o Twitter, este mes, de acuerdo con eMarketer, una empresa de investigación de mercado. Eso es un aumento del 14.2% en el último año, y se espera que el crecimiento de dos dígitos continue hasta el próximo año.

Para 2017, 2.33 mil millones de personas utilizarán redes sociales, dijo la compañía.

El Banco Mundial ha informado de que había más de 7 mil millones de personas en el mundo en 2012. Eso significa que este año más del 22 por ciento de la población mundial está utilizando las redes sociales por lo menos una vez al mes.

Para 2017, cuando algunas estimaciones indican que la población mundial alcanzara las 7,440 millones de personas, el 31,3 por ciento del mundo va a utilizar redes sociales, según eMarketer.

La compañía también señaló que, aunque el número de usuarios de redes sociales es cada vez mayor, la tasa de crecimiento se está desacelerando.

Por ejemplo, 2012 mostró una tasa de crecimiento de año a año del 17.6%, pero el crecimiento de este año bajó a 14.2 por ciento. Para 2017, se espera que la tasa de crecimiento aumente caiga a 7.6%.

En la actualidad, los Países Bajos tiene la mayor penetración de usuarios de medios sociales con un 63.5 de cada cien habitantes. Noruega ocupa el segundo lugar con 63.3%. Los Estados Unidos fue sexto en el 51.7%

Sin embargo, una mayoría de los residentes en Suecia, Corea del Sur, Dinamarca, los Estados Unidos, Finlandia, Canadá y el Reino Unido también utilizan sitios de redes sociales mensual.

Las áreas de crecimiento más altas se encuentran en los mercados menos desarrollados. India, por ejemplo, ha mostrado el mayor crecimiento de este año, lo que aumenta el número de usuarios en un 37.4%. Números de Indonesia subirán 28,7% y México aumentarán su base de usuarios de redes sociales, en un 21.1%, informó eMarketer.