Google y Facebook acaparan el uso de usuarios móviles

Las aplicaciones móviles Google y Facebook son en las que más tiempo pasan los usuarios de teléfonos y dispositivos inteligentes.

IDG News Services | Matt Kapco

La batalla por la supremacía social móvil es en gran parte una carrera de dos caballos en estos días mientras Facebook y Google se combinan para acumular uno de cada cuatro minutos de los que pasan los usuarios de Estados Unidos en sus dispositivos móviles, según un informe publicado esta semana por Forrester Research. Forrester rastreó el uso de aplicaciones en 1,721 smartphones de adultos en los Estados Unidos durante el período de tres meses que finalizó en diciembre de 2014.

La colección de aplicaciones móviles de Facebook, incluyendo Messenger, Instagram y WhatsApp, representan el 13 por ciento del total del tiempo que pasa la gente utilizando sus smartphones, según Forrester. El gigante de las redes sociales también dominó todo el mercado de aplicaiones empresariales, que solo representa el 8 por ciento del tiempo dedicado a los smartphones.

Ll portafolio más profundo y diverso de aplicaciones de Google, como Gmail, Chrome y YouTube, tuvo un total del 12 por ciento de las veces que los encuestados pasan en sus teléfonos inteligentes. Los actores moviles principales restantes -Apple, Amazon, Yahoo, Microsoft y eBay- capturaron cada uno, entre el 1 por ciento y 3 por ciento del tiempo de los usuarios de teléfonos inteligentes de Estados Unidos.

Forrester advierte, sin embargo, que su sistema de seguimiento para el uso de aplicaciones móviles no mide con precisión del tiempo que los usuarios pasan con aplicaciones nativas, preinstaladas, por lo que las acciones con los aplicativos de Google está “subcontada sustancialmente” debido a la cantidad de aplicaciones que vienen empaquetados con el sistema operativo Android. Así que es probable que los encuestados en realidad pasaron más tiempo con aplicaciones de Google que aplicaciones de Facebook, a pesar de los números en el informe de Forrester.

Facebook, Google empequeñecen populares aplicaciones sociales

Aplicaciones sociales más pequeñas, como como Twitter, LinkedIn y SNAPCHAT comandan enormes audiencias en categorías específicas, pero de acuerdo con Forrester, estas fallaron en “dominar más allá de su nicho;” ninguno de ellas superó un solo punto porcentual del tiempo que los usuarios.

El tiempo total dedicado a cada servicio y los ingresos asociados, son importantes, pero los proveedores sociales que miden su poder por la recurrencia de lo que Forrester llama “momentos móviles” diarios o mensuales , o cada minuto un usuario pasa en el interior de una aplicación en su smartphone, junto con los datos que recogen durante esos minutos. “Aplicaciones valen millones. Las plataformas valen millones “, señala el informe. “Usted adquiere poder en el móvil una vez que usted es dueño de una audiencia (es decir, momentos móviles) o de los datos de consumo y puede obtener beneficios económicos de los activos, mientras que dicta las reglas de combate.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.