Windows 7 llega a los 1.000 millones de usuarios: Microsoft debe llevar ese número a cero

Windows 7 se ha acercado a los números de usuarios establecidos por Windows XP, hace seis años, dando a entender que Windows 7 podría persistir en los dispositivos mucho más tiempo después de su retiro en el 2020.

Computerworld | Gregg Keiser

Windows 7 se acerca a las cifras de cuotas de usuarios establecidos por Windows XP hace seis años, dando a entender que a menos que Microsoft ejecute sus planes de actualización de Windows 10 a la perfección, Windows 7 persistirá en dispositivos mucho tiempo después de su retiro en el 2020.

Al mismo tiempo, la enorme cantidad de dispositivos que ejecutan Windows 7 -actualmente poco más de mil millones según estimaciones de Microsoft- le da a Microsoft los medios de sofocar una posible repetición de la lucha que tuvo en 2013-2014 para deshacerse de XP.

Según las cifras publicadas el miércoles por la firma analista Net Applications, la cuota de usuarios de Windows 7 subió en junio para alimentar el 67.1 por ciento de todas las computadoras personales en todo el mundo de Windows. La marca era casi cuatro puntos porcentuales más que en mayo y un récord para Windows 7.

Ver también:

Windows 10 será gratis para usuarios de Windows 7 y Windows 8

La cuota del uso es una estimación del porcentaje de usuarios del mundo que utiliza un sistema operativo específico durante un mes determinado, y es seguido por Net Applications utilizando tantos visitantes a sitios web de sus clientes.

La marca de Windows 7 del 67.1 por ciento se queda corta de la establecida por Windows XP en octubre del 2009, cuando este pasó un notable 76.2 por ciento de todas las PC con Windows. Octubre del 2009 fue el mes que Windows 7 se hizo público. Más importante aún, fue cuatro años y medio antes de que retirara en abril de 2014 Windows XP. En ese momento, Microsoft suspendió las actualizaciones de seguridad para el sistema operativo.

Windows 7 está ahora al mismo tiempo de su jubilación, que está programada para el 14 de enero 2020.

A pesar de que la base de usuarios de Windows 7 es más pequeña de lo que era para XP a los 54 meses, si sigue la trayectoria general de decadencia de Windows XP, Windows 7 todavía seguirá en 17 por ciento de todas las PC con Windows en enero del 2020, es decir, una de cada seis máquinas.

El objetivo de Microsoft es erradicar ese persistente 17% mucho antes de la fecha límite del 2020. Para los consumidores, se espera que la actualización gratuita por un año a Windows 10 ayude a poner en marcha la retirada de Windows 7 y acelerar su caída en el uso.

  1. Microsoft es una gran compañía que cada día va innovando para satisface las necesidades de sus cliente y tal vez en el afán de mismo se ha equivocado pero esto no le quita la eficiencia en sus productos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.