Los CIOs de hoy serán los CEOs de mañana

Basil Botoulas sabe dónde está la próxima generación de CEOs; serán los actuales CIOs.  “Los mejores CIOs serán los CEOs de mañana”, dice Botoulas, vicepresidente y gerente general de ANZ, Hitachi Data Systems.

CIO | Divina Paredes

Mientras que él señala que una serie de empresas de tecnología tienen ahora los CEOs que tienen estos antecedentes, cree que esta tendencia aplicará a los directores de TI en otros sectores.

Estos son los CIOs que actualmente están trabajando en los análisis de los datos derivados de la Internet de las Cosas, afirma, refiriéndose a la subida de los dispositivos conectados.

“El análisis es lo más importante, hará la diferencia [de las empresas] en el futuro”, dice Botoulis, que habló en el Minter Ellison Tecnología Rudd Watts, Media and Telecommunications Summit en Auckland.

“Se trata de la” Internet de Datos que importan”, dice.”Cómo se centra en análisis. Cómo utilizas esos análisis para entregar los resultados”.

Él cree que los CIOs más exitosos están utilizando el análisis para “obtener una vista de 360 ​​grados de la empresa, no sólo el cliente o visitas operacionales”.

“La estrategia de entrega de alrededor de tecnología de la información es tan importante para la visión y la misión de los negocios ‘”, afirma.

“El CIO más innovador de hoy es el que se ha incluido en la misión y visión de su compañía, y qué tan rápido está tomando estas tecnologías al mercado.”

Estos CIOs relacionan los requerimientos del mercado en adoptar la tecnología y ofrecer beneficios tangibles para el negocio.
“Todos ellos están cambiando las demandas en el departamento de TI y también tienen que evolucionar.”

Están cerrando la brecha entre la tecnología y el entorno empresarial cambiante, afirma.

“Los CIOs se están convirtiendo asesores del resto de la empresa al proporcionar nuevas capacidades en el uso de tecnología de los recursos internos y externos.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.