Qualcomm anticipa crecimiento de mercado de smartphones LTE baratos

Los productos equipados con el procesadores Snapdragon de 210 han tardado más en llegar de lo que el fabricante de chips esperaba.

PCWorld | Mikael Ricknäs

Los procesadores Snapdragon 210, que están destinados a abrir el mercado para teléfono inteligentes LTE de menos de 100 dólares, ha tenido un comienzo lento. Pero eso está a punto de cambiar, de acuerdo con Qualcomm.

Con la aparición de redes LTE en todo el mundo, la necesidad de smartphones asequibles compatibles con la tecnología de red ha aumentado. Para satisfacer esta demanda, Qualcomm lanzó el Snapdragon 210 en septiembre del año pasado.

El procesador tiene cuatro núcleos ARM Cortex-A7 funcionando a 1.1GHz. Además de LTE de hasta 150 Mbps, los teléfonos inteligentes equipados con el Snapdragon 210 pueden tener pantallas de alta definición, cámaras de 8 megapíxeles que pueden grabar vídeos Full HD y soportar la tecnología de carga rápida de Qualcomm.

En septiembre, Qualcomm dijo que los primeros dispositivos comerciales equipados con el mencionado procesador iban a estar disponibles durante el primer semestre del 2015. Eso nunca sucedió. A pesar de no cumplir con su propio plazo, la compañía sigue siendo optimista con las perspectivas del procesador.

Los dispositivos Snapdragon 210 están empezando a llegar al mercado ahora, y hay unos cuantos que serán anunciados en breve. Estos serán ofrecidos por una mezcla de los fabricantes de equipos pequeños y medianos, así como los proveedores más grandes, como ZTE y Alcatel One Touch, dijo una portavoz de Qualcomm.

Pixi3__7__01

ZTE anunció el smartphone Open L con sistema operativo Firefox y Alcatel OneTouch dio a conocer el Pixi 3, una tablet con Android, a principios de este año. Ninguno de estos dispositivos se acerca a las especificaciones que Qualcomm aseguró el Snapdragon 210 pueda manejar. Por ejemplo, ambos productos tienen pantallas de baja resolución y el Pixi 3 tiene una cámara principal de 2 megapíxeles. Se esperan que salgan a la venta en un par de meses. El precio no estuvo disponible de inmediato.

La importancia de este mercado para el futuro de Qualcomm no puede ser sobrestimada. La compañía dijo que estaba definitivamente comprometida con el “segmento deteléfonos de menos de 100 dóalres” con los procesadores Snapdragon 200, que también incluye el Snapdragon 208 para los teléfonos inteligentes 3G. También fue revelado en septiembre, y no se ha utilizado en ningún dispositivo todavía.

Últimamente, sus procesadores más exitosos han sido el Snapdragon 410 y 615, que se utilizan en más de 100 dispositivos, de acuerdo con la base de datos web GSM Arena. Esos, fueron anunciados en diciembre del 2013 y en febrero del año pasado. Qualcomm ha tenido problemas en el mercado de gama alta con el Snapdragon 810, que ha sufrido de problemas de recalentamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.