Se revelan más detalles del iPhone 6S: Menos chips, mejor cámara y diseño estable

En nuestra más reciente ronda de actualizaciones de lo que sabemos del siguiente versión del iPhone, descubrimos que el iPhone 6S luciría muy parecido al actual pero con un gran número de cambios internos.

PCWorld en Español | Jas Acevedo

Al igual que como lo hiciera para el iPhone 5S, Apple apostaría por los cambios internos para el 6S, dejando el exterior prácticamente sin  cambios. Lo anterior se asume gracias al siempre informado Mark Gurman de 9to5mac, quien revela unas filtraciones que muestran cambios en los chips de NFC, LTE y sensor de la cámara, además de una reducción importante de los circuitos internos en la tarjeta del iPhone.

Ver también:

Apple ya estaría produciendo los iPhone con Force Touch

La imágenes es publicadas por 9to5mac muestran la tarjeta lógica de un iPhone de siguiente generación. Por un lado muestran una reducción importante no solo en el tamaño de la pieza, sino también en el número de de chips que esta utiliza.

Un parte de la tarjeta que tenía más de 10 componentes, se ha reducido a solo 3 chips, reduciendo simultáneamente el número de partes e incrementando la eficiencia en el consumo de energía de las piezas que se mantienen” dice Gurman en su análisis de las imágenes para 9to5mac.

Esta reducción en tamaño podría ayudar al CPU a ofrecer la misma, y quizá más velocidad de procesamiento a la vez que se optimizaría la vida de la batería.

Apple aparentemente decidió reemplazar el chip NFC NXP 66VP10 del iPhone 6 por el NXP 66VP2. Este cambio no deja claro cómo podría beneficiar al siguiente iPhone. “Apple añadió NFC al iPhone en 2014 para Apple Payacota Gurman-, pero utilizó una pieza de 2012: el 66VP2 es un chip completamente nuevo.

Igualmente la compañía decidió hechar mano al transistor LTE, añadiendo uno nuevo de Qualcomm para obtener velocidades de transmisión de datos el doble de rápidas en el iPhone 6S.  El siguiente iPhone incluirá el modelo MDM9635M, que teóricamente duplicaría las velocidades de descarga de datos, en comparación al actual modelo “9×25” que portan el iPhone6 y iPhone 6 Plus.

Cámara

Si algo ha caracterizado a los iPhone a los largo de su existencia, es su capacidad de hacer buenas fotografías en comparación a la competencia. Esto hace que la cámara de los teléfonos de Apple siempre esté en cnostante desarrollo. La del iPhone 6S no será la excepción.

De acuerdo a un reporte proveniete de Corea, la cámara FaceTime del iPhone 6S será de 5MP. Mientras que la trasera tendrá un sensor de 12MP y mantendrá el diseño sobresaliente que actualmente existe en los iPhone. Paralelamente se espera que la cámara tenga capacidades de grabación de video a 4K, y la posibilidad de llevar la cámara lenta hasta los 240FPS.

Almacenamiento

Storage Chip
Imagen: 9to5mac

Aunque el iPhone 6S va a recibir un aumento en la memoria RAM, se elevará hasta los 2GB, el almacenamiento básico se mantendrá en los 16GB. Esto último no son muy buenas noticias tomando en cuenta las capacidades 4K de la nueva cámara.

Diseño

iPhoneSide
Imagen: 9to5mac

9to5Mac asegura, además, haber recibido una muestra de los planos del iPhone 6S. En todo caso, se muestra que el diseño del siguiente teléfono de Apple mantendrá la misma línea de las versiones que actualmente están en el mercado.

Entérate de nuestra cobertura del iPhone, y nuestras noticias sobre Apple, haciendo clic aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.