HP introduce oficialmente papeles de separación

Hewlett-Packard asegura que está en camino de dividirse en dos para el primero de noviembre.

PCWorld | James Niccolai

Hewlett-Packard ha presentado documentación para registrar a HP Enterprise como una empresa independiente, un paso oficial en camino a su separación.

El papeleo, llamado el Formulario 10, se presentó el martes ante la la Comisión Americana de Seguridad e Intercambio y ofrece un vistazo de cómo las divisiones que componen HP Enterprise se desempeñaron financieramente en los últimos años.

Muestra un negocio que obtuvo un beneficio de 1.6 millones de dolares el año pasado en los ingresos de 55,1 mil millones dólares, por debajo de una ganancia de 2,100 millones en los ingresos de 57.4 mil millones de dólares en el 2013.

En la forma en que la separación está siendo llevada a cabo, HP Enterprise es una empresa “spin-off“, por lo que tiene que presentar los documentos de registro. La otra mitad, HP Inc., no tiene que presentar la documentación, por lo que no veremos sus finanzas sino hasta después de la separación. Pero las dos empresas serán aproximadamente del mismo tamaño.

HP dijo en octubre pasado que planea dividirse en dos. HP Enterprise venderá sus servidores, almacenamiento, equipos de red y servidores de la empresa. HP Inc. venderá sus PCs e impresoras.

HP anunció el miércoles que está siguiendo el cronograma para completar la separación para inicios de su próximo año fiscal, que comienza el primero de noviembre. HP Enterprise aplicará para cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de HPE, dijo.

La compañia, de 76 años, ha estado luchando por años para revertir la disminución en sus ventas, al no sacar provecho de los cambios en el mercado de PC a teléfonos inteligentes y tablets, y de los equipos de centro de datos en las instalaciones de servicios a la cloud.

Los ejecutivos dicen que la ruptura revitalizará sus negocios y permitirá que cada compañía se centre en el trabajo a mano. En un comunicado emitido el miércoles, el CEO Meg Whitman dijo que está “más convencida que nunca” que la separación va a crear “dos compañías competentes bien posicionadas para ganar en el mercado e impulsar el valor para nuestros accionistas.”

Sin embargo, esto también le costará a la empresa. Los ejecutivos de HP han hablado de las “des-sinergias” de la ejecución de dos empresas independientes, o el aumento de los costes que se derivan de tener, por ejemplo, dos departamentos de recursos humanos, dos directores financieros y dos sedes. Esas des-sinergias significarían entre 400 millones y 450 millones de dólares anuales, que se dividirán en partes iguales entre las dos compañías, dijo HP.

  1. Una decisión inteligente, “divide y vencerás” hp sabe que podria morir si enterprise no se separa de Inc., que va a la baja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.