Microsoft libera versiones completas de Office para Android

Las aplicaciones Office para Android ya no tienen la etiqueta de versiones previas; Microsoft ha liberado las versiones finales de Excel, PowerPoint y Word en Google Play.

Computerworld | Gregg Kaizer

Microsoft finalmente retiró vista previa de sus aplicaciones de la marca Office para Android, publicando las versiones finales de Excel, PowerPoint y Word a Google Play.

Las tres aplicaciones son gratuitas para los consumidores, que pueden utilizarlas solo para fines no comerciales; en otras palabras, no para trabajos o tareas relacionadas con negocios.

Microsoft liberó las versiones previas en mayo, terminando el lanzamiento de sus aplicaciones de la suite para los sistemas operativos rivales de Google (Android) y Apple (iOS). El despliegue gradual comenzó en marzo del 2014, con el debut sorpresa de Office en el iPad, menos de dos meses después de que Satya Nadella reemplazara a Steve Ballmer como CEO.

Microsoft Outlook - screenshot

Anteriormente, Microsoft lanzó versiones beta de Office para Windows 10 móvil -el sistema operativo que llegará a finales de este año para teléfonos inteligentes y tabletas más pequeñas- y para Windows 10 en equipos de escritorio, 2-en-1s y tablets más grandes. Ninguna de esas colecciones han sido completadas.

El cambio de Microsoft en la estrategia ha uno de los más claros en los últimos 17 meses, ya que desarrolló y luego liberó aplicaciones de Office para cada sistema operativo importante excepto Windows, haciendo un giro de 180 grados la práctica de proteger su propio sistema operativo.

Microsoft Word - screenshot

Las aplicaciones de Office en otros dispositivos, Excel, PowerPoint y Word en Android se pueden utilizar de forma gratuita para las tareas básicas, incluyendo visualización, creación y edición de documentos. Una cuenta de Microsoft es necesaria para todo, excepto para la visualización de documentos, y en los dispositivos Android más grandes, para todo, excepto visualización e impresión.Microsoft Word - screenshot

Los clientes de negocios y cualquier persona que quiera utilizar las características avanzadas, sin embargo, requieren una cuenta de subscripción Office 365.

Microsoft ha mantenido Office Mobile, disponble a la descarga desde Google Play. En la lista, sin embargo, ahora recomienda a los clientes que lo reemplacen con las nuevas aplicaciones separadas para Excel, PowerPoint y Word. También advirtió que Office Mobile “no se recomienda para el sistema operativo Android 4.4 para arriba”, otro impulso para abandonar lo viejo por lo nuevo.

Excel, PowerPoint y Word se pueden descargar desde la Google Play, al igual que desde las tiendas de aplicaciones chinas Tencent, Baidu y Xiaomi, y desde la tienda Samsung Galaxy en todo el mundo. Las aplicaciones requieren de Android 4.4 (KitKat) o posterior, que en conjunto representan poco más del 50 por ciento de los dispositivos Android activos en uso a nivel mundial, según Google.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.