Lenovo propone una ThinkPad Retro con diseño de 1992

Lenovo quiere crear una laptop retro ThinkPad que una los toques de diseño de principios de los años noventa con la tecnología de hoy.

PCWorld | Ian Paul

La idea del jefe de diseño de Lenovo de una retro ThinkPad, es tan disparatada que podría hasta funcionar.

El concepto se basa en crear una “nueva” línea ThinkPad siguiendo los conceptos de diseño de la IBM ThinkPad 700c que debutó en 1992. “Piense en ello como entrar en una máquina del tiempo y retroceder hasta 1992, pero con la tecnología de hoy,” dijo David Hill, de Lenovo en una entrada en su blog al comentar sobre la idea. Lenovo compró la línea ThinkPad de IBM en 2005.

thinkpad700c
La ThinkPad 700c, es LA ThinkPad

Las lenovo ThinkPad nunca se han desviado significativamente de sus raíces de pequeñas cajas negras. Incluso la primer fue diseñada para asemejarse a una caja de cigarros clásica. Si se toma la original ThinkPad 700c (en la imagen principal), y se compara con una ThinkPad X220 de 2011, o la T450, sin duda hay un linaje que se puede observar.

lenovox220
La ThinkPad X220 de Lenovo

Ahora bien, lo que quiere Lenovo es celebrar lo que ellos llaman “evolución práctica”, con una laptop que tenga diseños pasados de ThinkPad, llamada la “ThinkPad Retro”, o “T92”. Con esto, podríamos ver el regreso de la tecla Enter azul, de la ThinkLight, de los tornillos expuestos, de la séptima línea del teclado, de la pintura rústica, y de las muchas luces indicadoras leds. Y para incluir aún más nostalgia, la T92 incluiría el logotipo que asemeje a alquel rojo, verde y azul diseñado por IBM.

thinkpadt450s
La ThinkPad T450 de Lenovo

A decir verdad, no ha pasado mucho tiempo desde que vimos algunas de esas características en una ThinkPad. Basta con retroceder hasta la X220, por ejemplo, para encontrar una séptima línea en el teclado o la tecla azul de Enter. Así como IBM estuvo añadiendo el logo tricolor en sus máuinas hasta hace 10 años.

The story behind the story: This idea really seems more about changing the positioning of the ThinkPad than anything else. Most people see the ThinkPad as a stodgy, unoriginal device for corporate environments. Instead, Lenovo wants us to see the ThinkPad as a design classic like Wayfarer sunglasses or Converse All Stars. In fact, Hill goes as far as to compare the ThinkPad to cars like the Ford Mustang and Dodge Challenger, which currently share strong ties with their original designs after unfortunate deviations during the 1980s.

La historia detrás de la historia: Esta idea parece algo como para cambiar el posicionamiento de la ThinkPad, más que otra cosa. La mayoría de las personas perciben a las ThinkPad como laptops aburridas, poco originales para ambientes corporativos. En cambio, Lenovo quiere que las veamos a las ThinkPad como un diseño clásico, así como las Ray-Ban en lentes de sol, o los Converse All Stars en zapatos. De hecho, Hill va tan lejos como comparar a las ThinkPad con carros como el Mustang o el Dodge Challenger, los cuales comparten diseños originales a pesar de desviaciones críticas durantes los años 80s.

t92
La ThinkPad T92 abierta a 180°, una característica común en esta línea.

En lo personal, esto nos parece una oportunidad para fabricar una buena laptop con un diseño excepcional y a la vez clásico, el que en muchos casos algunos usuarios ya extrañarían tener en una máquina con especificaciones modernas.

Juzgando por los comentarios en el blog de Lenovo, muchos fanáticos de ThinkPad quieren que la T92 se haga realidad. Si eres uno de las personas que ama el diseño de las ThinkPad, anda a la sección de comentarios en la página de Lenovo, y déjales saber lo que piensas y muestra tu apoyo a esta idea. Con todo lo que se necesita para fabricar una máquina de este tipo, dice Hill, Lenovo debería tener garantizadas buenas ventas para justificar la producción de esta laptop.

Igualmente, si se hace realidad, no será sino hasta 2017 cuando Lenovo la fabrique, ya que es cuando se celebraría el 25 aniversario de ThinkPad. Lo que sería un momento perfecto para una edición retro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.