NASA utilizará HoloLens de Microsoft en la EEI

La NASA se ha unido a Microsoft para permitir a los astronautas a bordo de la estación espacial en órbita utilizar el set de realidad virtual de la compañía.

Computerworld | Sharon Gaudin

La Estación Espacial Internacional se va a convertir un algo así como un set de Star Trek. La NASA anunció que se ha asociado con Microsoft para permitirle a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) en órbita utilizar el set de realidad virtual de la compañía.

Dos pares de gafas HoloLens de Microsoft están agendados para ser enviados a la estación espacial internacional cuando SpaceX lance su séptima misión de reabastecimiento comercial el 28 de junio.

“HoloLens y otros dispositivos de realidad virtual o aumentada son tecnologías de vanguardia que podrían ayudar a impulsar la exploración espacial del futuro y ofrecer nuevas capacidades a los hombres y mujeres que realizan ciencia crítica en la Estación Espacial Internacional,” Sam Scimemi, director del programa de la estación espacial de la NASA, dijo en un comunicado. “Esta nueva tecnología también podría potenciar a los futuros exploradores que requieran una mayor autonomía en el viaje a Marte.”

Microsoft dio a conocer en enero HoloLens en un evento de Windows 10, donde el CEO Satya Nadella dijo que el dispositivo será la primera plataforma de computación holográfica del mundo. El dispositivo está diseñado para permitir a los usuarios ver hologramas de alta definición con sonido envolvente. También están construidos para entender comandos de voz y gestos con las manos.

El proyecto en el que la NASA y Microsoft han unido ha sido llamado Sidekick y está enfocado en ayudar a los astronautas que necesitan para llevar a cabo diversas tareas fuera de la Tierra.

Mediante el uso de HoloLens, que se parecen mucho a un par de gafas de sol envolventes y que se espera que lleguen para el 29 de julio junto con Windows 10, los astronautas deben ser capaces de realizar algunas tareas en las estaciones con menos formación y ser más eficientes en el trabajo que están haciendo.

HoloLens, por ejemplo, deben permitir a los técnicos e ingenieros en la Tierra ver lo que los astronautas están viendo para ayudarles en tareas específicas.

Se e spera que este accesorio inteligente también pueda mostrar ilustraciones en la parte superior de las herramientas u objetos en lo que los astronautas podrían estar trabajando para ayudar a guiarlos a través de una operación o reparación.

La NASA señaló que los científicos esperan que los accesorios inteligentes sean útiles para misiones de espacio profundo en el futuro, en el que las comunicaciones con la Tierra podrían ser difíciles.

“HoloLens de Microsoft trata de transformar las formas en que se crea, conecta, y explora”, Alex Kipman, compañero técnica de Microsoft con Windows y Devices Group, dijo en un comunicado. “Sidekick es un excelente ejemplo de una aplicación para la que nos imaginamos que HoloLens sería utilizado – desbloqueando nuevo potencial para los astronautas y darnos toda una nueva perspectiva sobre lo que es posible con la computación holográfica.”

La NASA ya ha puesto a prueba los dispositivos a bordo de Weightless Wonder C9 de NASA para asegurarse de que funcionan como se espera en ambiente libre de gravedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.