Facebook Messenger ya no necesitará una cuenta en la red social

Ya es posible para usuarios de algunos países inscribirse para utilizar Messenger simplemente utilizando un número de teléfono móvil.

IDG News Services | Zach Miners

Facebook quiere exprimir la mayor cantidad de crecimiento posible de su aplicación Messenger, incluso si eso significa saltar a Facebook.

Mientras que anteriormente los usuarios tenían que inscribirse en Messenger con sus cuentas de Facebook, ahora, en algunos países, se puede hacer con solo un número de teléfono móvil. En Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela, los usuarios que se inscriban de esta manera pueden permitir a la aplicación sincronizar con los contactos de su teléfono para que puedan encontrar fácilmente la gente que quieran mensajear.

Además del número de teléfono, el nombre del usuario y su fotografía aún son necesarias para completar el proceso de registro.

Las mismas características estarán disponibles en la aplicación bajo el nuevo proceso de inicio de sesión, Facebook dijo en su anuncio, incluyendo fotos, grupos de chat, llamada de voz y video. El cambio aplica a la aplicación de Messenger en iOS y Android, y el nuevo inicio de sesión podría llegar a países adicionales más adelante.

Messenger actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios que inician sesión al mes, lo que es aproximadamente la mitad de la base de usuarios mensuales totales de Facebook. Una buena parte del crecimiento del Messenger podría atribuirse a la decisión de Facebook del año pasado al obligar a los usuarios descargar la aplicación de chat móvil.

Aún así, el nuevo proceso de registro para Messenger podría atraer a más personas que no tengan, o no quieran tener, cuentas de Facebook. Messenger está convirtiendose en uno de los productos más importantes de la red social.

En la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en marzo, Facebook dijo que estaba convirtiendo a Messenger en una plataforma para que otras aplicaciones lo integren a su software. Usuarios de Messenger ahora pueden también enviarse dinero mutuamente, e interactuar con los minoristas en línea a través de la aplicación.

Y, Facebook cambió recientemente Messenger para dar a los usuarios un control más específico sobre el intercambio de su ubicación. Facebook dio a entender que el cambio potencialmente podría dar paso a la integración con servicios de transporte como Uber.

Tener más usuarios ayudará a Facebook a monetizar la creciente gama de servicios disponibles en Messenger.