Apple prepara iMac con Retina 4K

La última beta del MacOS 10.11 “El Capitán” revela que Apple traerá Multi-Touch Remote y una iMac de 21.5 pulgadas con pantalla Retina 4K.

Macworld | Roman Loyola

La segunda versión previa del OS X para desarrolladores de “El Capitán” ha sido lanzada, y de acuerdo con Mark Gurman en 9to5 Mac, el software incluye referencias a una iMac de 21.5 pulgadas Retina 4K y un nuevo remoto Multi-Touch.

Basado en el código encontrado en la vista previa para desarrolladores, la iMac de 21.5 pulgadas Retina tendrá una pantalla con una resolución nativa de 4096×2304 píxeles. El código también enumera varios nuevos procesadores gráficos que podrían ser utilizados en el nuevo iMac y también en las nuevas portátiles Mac.

el capitan retina 21 imac

chips

Un nuevo archivo en la vista previa para desarrolladores llamado AppleBluetoothRemote.kext parece indicar que Apple pronto lanzará un mando Bluetooth a distancia. Según 9to5Mac, el archivo incluye soporte para el trackpad Multi-Touch. También para la Manutención de audio, que 9to5Mac especula que podría ser para Siri.

apple btremote file

Porque esto importa: Apple tiene actualmente dos iMacs Retina, ambas de las cuales lucen pantallas de 27 pulgadas y están en el rango de precio de 2000 dólares. Una iMac de 21,5 pulgadas de Apple permitiría ofrecer una iMac Retina más asequible y ayudará a llevar a la pantalla Retina a las masas. En cuanto al mando a distancia, es lógico concluir que el nuevo mando a distancia podría ser para un nuevo Apple TV, pero 9to5Mac no encontró ninguna referencia directa de Apple TV en el software.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.