¿GitHub vale USD 2,000 millones?

Según unos informes, se comenta que GitHub, la comunidad de desarrolladores más popular en Internet, está buscando 200 millones en su próxima ronda de financiación.

PCWorld | Katherin Noyes

Si estás buscando contratar a un desarrollador, que es más importante: ¿su perfil de LinkedIn o muestras de su código en GitHub?

Muchos argumentarían que lo último, lo que ayuda a explicar porqué el repositorio de código en línea se acerca a una valoración de 2 mil millones.

“GitHub es una empresa interesante”, dijo el analista Frank Scavo, presidente de Computer Economics. “Que es en parte un servicio de alojamiento para los desarrolladores y en parte un sitio de redes sociales.”

La puesta en marcha de San Francisco, que ofrece una plataforma de código compartido popular para los desarrolladores de software, está buscando la ferina de 200 millones de dólares en la próxima ronda de financiación privada que valora la compañía tan alto como 2 mil millones, según un informe de Bloomberg, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Recibió 100 millones de dólaresde Andreessen Horowitz en el 2012, cuando su valoración era más cerca de los 750 millones.

GitHub declinó comentar sobre los informes.

Aclamando cerca de 10 millones de usuarios, GitHub ofrece un lugar para que los programadores puedan compartir el código en el que están trabajando y solicitar la entrada en sus proyectos. Competiendo en el mismo espacio está Atlassian, cuya oferta Bitbucket es también un servicio de alojamiento repositorio basado en Git.

GitHub ofrece cuentas gratuitas para proyectos públicos al igual que depósitos privados a partir de 7 dólares por mes y el precio para empresas comienza en 2,500 por paquete de asiento para 10 usuarios al año, incluyendo el mantenimiento, las actualizaciones y el soporte técnico.

Aunque la historia de GitHub ha sido en gran parte una cuestión de crecimiento estelar y popularidad estable, sufrió de un ataque masivo de denegación de servicio (DDoS) a principios de este año. El año pasado, el co-fundador Tom Preston-Werner abandonó la compañía en medio de acusaciones de acoso y discriminación de género. Una investigación interna excusó a Preston-Werner de cualquier delito.

Pero GitHub sigue siendo un lugar clave para desarrolladores que buscan un lugar para acoger proyectos grandes y pequeños.

Se beneficia de fuertes efectos red, Scavo señaló, que mientras más desarrolladores lo usen, más valioso se convierte en GitHub a otros desarrolladores.

Son factores como esos que representan su elevada valoración.

GitHub mantiene “una posición envidiable en los flujos de trabajo de desarrollo,” dijo el analista de IDC Al Hilwa. “Casi todos los días que escucho de una startup que quiere ser el GitHub de algún dominio que se está poniendo en marcha, lo cual es indicativo del estatus del icono de la compañía disfruta con los desarrolladores.”

Dejando a un lado los factores específicos de la empresa, también hay una gran cantidad de dinero en el mercado “en busca de casas”, dijo Rob Enderle, analista principal de Enderle Group.

“Es un mercado de vendedores”, dijo. “Eso significa que usted puede cortar ofertas que no podía cortar si las cosas eran más apretadas, y con Andreessen Horowitz detrás de él, GitHub tiene una cierta cantidad de validez. Creo que debe tener éxito en conseguir esta ronda “.