Apple deja de vender el iPad mini original

El iPad mini original de Apple ya no es una opción, eso en caso de que estes buscando comprar una nueva tableta barata.

Macworld | Jared Newman

Como señala Ars Technica, Apple ha eliminado el iPad mini de 7.9 pulgadas, que se estaba vendiendo por 249 dólares, desde la tienda de Apple. La opción menos costosa para una nueva tablet de Apple es ahora el iPad mini 2, que comienza en 299 dólares.

Pero claro, con más de dos años y medio de edad, el iPad mini original dificilmente valía ya la pena de todos modos. Antes de su descontinuación, era el único iPad sin pantalla Retina, y su chip A5 dual-core apareció originalmente en el iPad 2 de 2011. (Apple dejó de vender el iPad 2 hace más de un año.)

Pero si lo que estás es detrás de un iPad muy barato, todavía puedes comprar un modelo reacondicionado de iPad mini original por 209 dólares directamente de la tienda de Apple. Pero, de nuevo, es mejor gastar 250 por un iPad mini 2 reformado, que añade una pantalla Retina y un procesador A7 mucho más potente. Es un poco más grueso y más pesado que el original, pero bien vale la pena el cambio en el rendimiento y la calidad de visualización.

Entre iPad grandes con pantallas de 9,7 pulgadas, la opción más barata es la primera generación del iPad Air, que está por el orden de los 399 dólares.

Porque esto importa: El momento es un poco inusual, ya que Apple no ha anunciado nuevos iPads últimamente, y probablemente no lo hará hasta otoño. Pero con rumores haciendo alusiones a un mayor “iPad Pro” en las obras, Apple puede querer una ventaja en el adelgazamiento a cabo una formación de la tablet ya densa. No es que existan un montón de buenas razones para seguir comprando el mini iPad original de todos modos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.