PKParis le arrebata el título a SanDisk por el pendrive de 128GB más pequeño del mercado

En una batalla de milímetros PKParis, un fabricante relativamente desconocido, ahora reclama la victoria por desarrollar el pendrive de 128GB más pequeño del mercado.

PCWorld | Jared Newman

Poco le duró a la Ultra Fit de 128 GB de SanDisk el reinado como el pendrive de 128GB más pequeño del mundo, pues un vendedor de electrónica llamado PKParis ahora es quien reclama derecho a presumir de la unidad 128GB USB 3.0 más pequeña del mundo, robándole por unos pocos milímetros.

El PK K’1 mide tan solo 16.8 mm de largo por 16 mm de ancho con 7mm de profundidad. En comparación, las unidades Ultra Fit USB 3.0 de SanDisk miden 19.1 mm por 15,9 mm por 8.8 mm. La unidad PKParis parece un poco rápida, con un cuerpo de aluminio rectangular que podría encajar perfectamente en un chasis de MacBook. También incluye un pequeño cordón para atarla a un llavero. PKParis reclama velocidades de transferencia de hasta 140 MB/s, similar a los 130 MB/s de velocidad de transferencia de SanDisk.

PKParis no tiene una trayectoria larga. Nunca hemos muestreado ninguno de sus productos, y la versión de 64 GB de su pequeña unidad flash tiene solo unas pocas reseñas de usuarios en Amazon (una buena, una media, una mala). Si estás hipnotizado por el diseño de aluminio angular, PKParis con mucho gusto tomará su pre-orden por 112 dólares, un descuento del 20 por ciento de su precio de $140 – antes de enviar en septiembre.

SanDisk tiene la ventaja de ser una marca establecida. Sus usuarios del Ultra Fit drive obtendrán una copia de SecureAccess para crear carpetas protegidas con contraseña de cifrado de AES de 128 bits, junto con la suscripción de un año a RescuePro para recuperar archivos dañados o borrados accidentalmente. SanDisk debería empezar la venta de su unidad Fit Ultra 128GB pronto.

Porque esto es importa: se burlan de la naturaleza diminutiva de estas unidades USB si se quiere, pero el tamaño importa si usted busca agregar almacenamiento flash semipermanente en una consola portátil o de video juego. Una marca establecida es importante también, especialmente cuando se trata de la integridad de datos, y SanDisk tiene una ventaja allí.

Ver también:

SanDisk lanza un pendrive de 128Gb más pequeño que una moneda

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.