Oculus Rift: Una experiencia inmersiva como ninguna otra

Oculus parece haber cumplido todos los requisitos con su próximo lanzamiento para el consumidor: una pantalla de mejor resolución, lentes ajustables horizontales y, finalmente, la introducción de auriculares integrados. El sonido es clave para una experiencia de inmersión bien redondeada, así que es bueno ver el suministro de audio como estandar.

DigitalArts | Jay Young

La novedad más interesante son los nuevos controladores Touch. Al combinar el stick analógico clásico con gatillos y sensores envolventes, los controladores táctiles significa que los usuarios podrán llevar sus propios gestos manuales al espacio virtual.

Aunque todavía estamos para ver una demostración en vivo, si hacen lo que dicen que hacen, Oculus se convertirá la realidad virtual en una experiencia verdaderamente inmersiva. Hasta ahora, la realidad virtual ha transportado la cabeza de un usuario a un nuevo ambiente pero ha ignorado el resto del cuerpo. Ser capaz de ver sus propias manos cambia el juego. Aunque la integración de las manos han sido ensayadas con anterioridad a través de colaboraciones experimentales entre Oculus y LEAP Motion, los resultados fueron de ninguna manera listos para el consumidor.

En la actualidad la realidad virtual no se presta bien para las experiencias que permiten a los usuarios seleccionar diferentes rutas. Hemos utilizado los controladores de Xbox y el touchpad en el set de Samsung Gear. Pero todavía se encuentran usuarios con dificultades para navegar a velocidad. Usando un controlador que es ahora visible en el medio ambiente debe hacer toda la experiencia mucho más intuitiva.

El año pasado se hizo una campaña para BA, donde se transportó personas desde las estaciones de tren europeas hasta alguno de los tres lugares de ensueño de los Estados Unidos. Cada persona pone sus brazos para mantener el balance. Sería increíble ver tus propias manos aparecer al mismo tiempo. en el espacio virtual Haría que toda la experiencia se sienta 100 por ciento más real.