Quién fabricará, cómo se llamará y qué hardware tendra el Nexus de este año.

Google presenta un nuevo teléfono Nexus cada año, y un teléfono Nexus 2015 ya está en desarrollo. Pero con los nombres Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 7 ya en uso, ¿Qué nombre, especificaciones y fabricante exactamente podemos esperar para la versión de este año?

PC Advisor | Marie Brewis

Examinamos que el lanzamiento los posibles precios, especificaciones y características que se rumoran tendrá el nuevo Nexus 5(?) 2015, y te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Por un lado Huawei ha sido confirmado como el socio fabricante del nuevo Nexus. Una fuente dijo a IBT que el fabricante están trabajando “en estrecha colaboración con Google” en la siguiente versión del teléfono inteligente.

En octubre del 2014 Google anunció su teléfono Nexus 6. Se esperaba que saliera a la venta en noviembre, pero en realidad fue en Navidad cuando estuvo realmente disponible.

La gente estaba desesperada por tener en sus manos el nuevo Nexus 6, a pesar de que fue posiblemente el teléfono más emocionante de Google habia lanzado hasta ahora. Claro, que tenía el nuevo sistema operativo Lollipop y un hardware de gran potencia, pero para muchos clientes la pantalla de 5.96 pulgadas QuadHD era simplemente demasiado grande, mientras que el precio de 599 dólares ya no se ofrece como un valor al igual que las versiones anteriores Nexus 5 y Nexus 4.

Google se dio cuenta de la diferencia en sus ganancias de Q1 2015 ,también. Mientras las tomas subieron un 23 por ciento interanual desde Google Play, los ingresos bajaron un 3 por ciento en comparación con el trimestre anterior, y el Nexus 6 no había sido tan exitoso como los dispositivos Nexus anteriores. Es posible que el teléfono Google del 2014 tenía un precio demasiado elevado para cosechar el mismo tipo de atractivo para las masas al igual que el Nexus 4 y Nexus 5.

Y esos teléfonos realmente fueron móviles geniales, con el Nexus 4 anunciado en el 2012 con un precio increiblemente bajo sin SIM costaba 239 dólares, y en octubre del 2013, el Nexus 5 seguido esa tradición con un valor inigualable de calidad en un precio de 299 dólares.

Esos eran el Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6. Mientras tanto, el Nexus 7, que fue renovado en el 2013, sigue siendo una de las tablets de 7 pulgadas mejor valoradas hasta ahora (el Nexus 9 y Nexus 10 son tabletas más grandes). Google ya no vende oficialmente el Nexus 7, pero todavía se puede conseguir sus manos en uno en línea, y por no mucho más de 100 dólares.

Entonces, ¿cómo se llamará el teléfono Nexus de este año?

Únicamente queda el nombre Nexus 8 disponibleva repuesto, Google o bien va a tener que empezar a actualizar sus líneas de productos existentes, añadiendo el año como lo hizo con la segunda generación de Nexus 7, o seguir el camino de Apple con la adición de una ‘S’.

Tal vez en el año 2015 veamos llegar un nuevo Nexus 5S, o un Nexus 6S… O ambos.

Aunque los rumores habían dado por sentado que LG estaría a cargo de la fabricación de uno de los Nexus, como lo hizo con los los Nexus 4 y 5, en tiempos más recientes (como mencionamos arriba), tal parece que será Huawei el encargado de materializar el nuevo teléfono de Google. El fabricante acaba de lanzar una muy interesante phablet, con una buena relación calidad/precio; la Huawei P8 max, junto con su modelo insignia el Huawei P8. Es posible, entonces, que seamos testigos del nacimiento de un nuevo Nexus 5 2015 de LG y un nuevo Nexus 6 2015 de Huawei, aunque la mayoría de las fuentes en línea sugieren que habrá simplemente un nuevo Nexus 5, y queda en el aire si será LG o Huawei los responsables de su fabricación.

¿USB Type-C? Google lo confirmó sutilmente

Por un lado sabemos que el próximo Nexus vendrá con Android M de fábrica, el sistema operativo que Google presentó recientemente en el Google I/O. No obstante la marca no nos dijo nada de ningún dispositivo en le discurso de bienvenida.

Pero por otro lado, Google sí mencionó que Android M traerá soporte nativo para conexiones USB Type-C, y además utilizó un misterioso teléfono con el que mostró las capcidades de Android M con estos conectores ¿podría ser el siguiente Nexus 5?.

New_Nexus_5_USB_C

Especificaciones

Tomemos como ejemplo las imágenes de concepto del Nexus 5 2015 que han circulado por Google+, del diseñador Miqdad Halim. En ellas se usa como referencia dos fabricantes: LG y Samsung, por lo que deberíamos tomar con mucha precaución el acercamiento de estas imágenes con el producto final.

LG_Nexus_5_2015

Lo que nos interesa: En ambos casos se muestra una pantalla de 5.2 pulgadas FullHD, un procesador de ocho núcleos y una cámara posteriores de 13MP.

No obstante, una imagen más convincente la podemos encontrar en le propio video promocional del Proyecto Fi de Google. Claramente podemos ver que no es un Nexus 6, por lo que ¿podría ser un rendering del concepto de Huawei? Miren el video ustedes mismos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sz1glL7hKwo]

Es imposible decir qué espcificaciones tendría el supuesto modelo Nexus 5 o 6, de Huawei. Sin embargo, basados en los nuevos P8 y P8 Max que ha lanzado la marca, podríamos esperar un modelo con un 3Gb de RAM, potenciado por un Qualcomm octa-core, pantalla FullHD de 5.2 pulgadas, cámaras trasera y delantera de 13 y 5MP respectivamente. Obviamente con antenas 4G LTE y, al ser un teléfono de un fabricante chino, quizá incluyan soporte para dos tarjetas SIM.

En cambio, si Google finalmete se decanta por LG nuevamente, podríamos ver una pantalla Quad HD, como la que tiene el Nexus 6 que actualmente fabrica Motorola.