E3 2015: Nintendo presenta su line-up de juegos para esta temporada

Este año, Mario, el icónico personaje de Nintendo, alcanza un impresionante hito en la historia de los videojuegos: cumple 30 años como protagonista de la serie Super Mario Bros. Pero el  plomero no es único clásico que regresa durante la presentación de Nintendo en la E3.

En la feria E3 en Los Ángeles, Nintendo celebra las tres décadas de Mario con una nueva entrega de la serie, Super Mario Maker, uno de los muchos juegos del evento que destacarán por transformar a personajes conocidos y a sus juegos a través de una nueva estética, nuevos estilos y nuevas posibilidades en la jugabilidad.

Los jugadores se encontrarán con nuevas entregas de populares series, como Star Fox, Yoshi, Animal Crossing, Mario & Luigi, Xenoblade y Metroid, y podrán disfrutar de la reinvención de Bowser y Donkey Kong, que se vuelven figuras Skylanders que también funcionarán como amiibo en juegos compatibles de Nintendo.

En el Nintendo Digital Event que ha tenido lugar durante la feria del E3 2015 en Los Ángeles, Nintendo ha anunciado nuevos lanzamientos para el futuro próximo, centrándose especialmente en lo que los fans pueden esperar durante la segunda mitad de 2015 y principios de 2016.  Encontrarás el vídeo completo del Nintendo Digital Event aquí. Nintendo seguirá ofreciendo información sobre próximos juegos e iniciativas en los meses venideros.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=SNljoYkb85k]

Super Mario Maker (Wii U)

La siguiente evolución de la serie Super Mario Bros. da alas a la imaginación. Por primera vez, los jugadores podrán divertirse jugando los niveles que sus amigos han creado para ellos. El Wii U GamePad hace que crear niveles sea fácil para todo el mundo: será tan sencillo como esbozar ideas sobre el papel. Los jugadores podrán disfrutar de un suministro prácticamente interminable de niveles de Mario creados por jugadores de todo el mundo.

El juego incluye un libro de ilustraciones de 100 páginas que da testimonio del número ilimitado de posibilidades que ofrece Super Mario Maker. Nintendo también lanzará dos figuras amiibo especiales, una de las cuales estará incluida en un pack de edición especial conmemorativo del 30 aniversario del juego Super Mario Bros. original. Estos dos amiibo permitirán que se haga grande o rompa bloques desde cualquier dirección. Con estos amiibo también podrás añadir un filtro visual retro al juego que recuerde a las televisiones de rayos catódicos. Además, muchos otros amiibo serán compatibles con Super Mario Maker.

Estos amiibo te desbloquearán al Champiñón Misterioso, que permitirá a Mario adoptar la apariencia de otros personajes icónicos de los videojuegos como Link, Kirby o la Entrenadora de Wii Fit, además de incluir sus animaciones y efectos de sonido específicos. Sin embargo, también podrás desbloquear esta opción completando el modo 100 Mario Challenge. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Mario, el pack que incluye el juego Super Mario Maker y el Libro de ilustraciones saldrá a la venta el 11 de septiembre. Ese mismo día, Nintendo lanzará una Edición Limitada de Super Mario Maker que incluirá el juego, el Libro de Ilustraciones y el amiibo de Mario de la Colección 30 Aniversario de Mario. Los dos amiibo de la Colección 30 Aniversario de Mario saldrán a la venta por separado en invierno de 2015.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=s3y37Zvad6k]

Star Fox Zero (Wii U)

Fox, Falco, Peppy y Slippy vuelven con una nueva aventura. Los jugadores pilotarán un Arwing al estilo tradicional del juego en la pantalla de televisión y, en un giro inesperado, los jugadores podrán tener la visión desde la cabina de control en el GamePad para apuntar y disparar a los enemigos usando el control por movimientos. Contar con dos puntos de vista ofrece grandes ventajas a la hora de jugar y deja el televisor libre para los momentos más cinemáticos en el nuevo modo abierto. Star Fox Zero, previsto para el último trimestre de 2015, incluye una nueva transformación Walker para el Arwing, un nuevo vehículo Gyrowing y el retorno del tanque Landmaster.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=M3pJ3THukFA]

Xenoblade Chronicles X (Wii U)

En medio de una guerra galáctica entre alienígenas y supervivientes humanos, los jugadores lucharán por su supervivencia en un planeta enorme y desconocido. “Mechs” armados llamados “Skells” permitirán a los jugadores acceder a todos los lugares que están a la vista. Para reforzar sus estrategias y derrotar enemigos con mayor eficiencia los jugadores también podrán personalizar un set letal de habilidades de combate y defensa llamadas Artes. El lanzamiento del juego está previsto para diciembre de 2015.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=IOnY9RyXois]

The Legend of Zelda (Nintendo 3DS)

Tri Force Heroes: Tres jugadores toman el rol de personajes Link individuales y forman un equipo para resolver puzles y derrotar a los jefes de las mazmorras en un juego que ofrece la vista cenital y el estilo visual de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. La colaboración entre los tres jugadores es fundamental porque el equipo compartirá los corazones y porque los tres Links pueden subirse uno encima de otro para crear un Totem que les permita llegar a lugares más altos, resolver puzles o combatir enemigos. También tendrán a su disposición trajes diferentes que ofrecen habilidades únicas. El juego está previsto para el último trimestre de 2015.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6teSuw1hFLk]

Metroid Prime: Federation Force (Nitendo 3DS)

Hasta cuatro jugadores pueden conectarse en línea o localmente para afrontar juntos misiones en esta aventura de ciencia ficción en primera persona ambientada en el universo de Metroid Prime. Los jugadores se enfundarán en un traje de combate y trabajarán en equipo para despejar bases infestadas de enemigos y lograr los objetivos de las misiones. Cuando completen las misiones podrán competir en Metroid Prime: Blast Ball, un juego en el que se enfrentan seis jugadores en dos equipos de tres para lanzar una especie de balón hasta la portería del contrario. El juego está previsto para 2016.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5JdHUbmoDec]

Por otra parte, desarrolladores Nindie seleccionados ofrecerán contenidos y revelaciones exclusivos en Nintendo Treehouse: Live a lo largo de la semana del E3. Se incluyen títulos como Runbow (13AM Games), FAST Racing Neo (Shin’en) y Typoman (Headup Games y Brainseed Factory) para Wii U, SteamWorld Heist (Image & Form) para Nintendo 3DS y Mutant Mudds Super Challenge (Renegade Kid) para Wii U y Nintendo 3DS.

Y mientras esperas a que salgan tus juegos favoritos, puedes pasarte por Nintendo eShop que, para que la espera no se haga muy larga, te ofrece descuentos en diferentes juegos para Wii U y Nintendo 3DS. Desde ahora hasta el 22 de junio a las 23:59 (hora local) podrás conseguir hasta un 30% de descuento en una selección de juegos relacionados con algunas de las series principales incluidas en el show, incluyendo Mario & Luigi, The Legend of Zelda y Star Fox.

Ver También

Noticias más importante de la E3 2015