Google presenta mejoras en Chrome para MacOSX

Algunas de las mejoras de Chrome para Mac que se han introducido hasta ahora son la reducción de la prioridad de las tareas que se ejecutan en segundo plano y reducir el número de veces que el navegador “despierta”.

Computerworld | Gregg Keizer

La semana pasada Google se comprometió a reducir el apetito de energía de Chrome en la Mac para que su navegador sea más competitivo con Safari de Apple.

Una de las mayores quejas sobre Chrome actualmente es que es un consumidor feroz de batería, especialmente en Mac donde Safari parece funcionar mejor“, reconoció Peter Kasting, ingeniero senior de software en el equipo de Chrome UI (interfaz de usuario), en un post de Google+ el pasado Miércoles.

Kasting describió varias áreas en las que el equipo de Chrome ha logrado avances en la reducción de consumo de energía del navegador en OS X. Entre las medidas adoptadas hasta el momento, dijo Kasting, se redujo la prioridad de renovación de las pestañas que están en segundo plano y se redujo el número de veces que el navegador “despierta” del modo de bajo consumo para ver si se tiene que hacer algo. Un alto número de “despertares” puede dar lugar a una representación más rápida de página, pero es más intensivo de la CPU, y por lo tanto come más poder.

Según Kasting, Chrome en Mac coincide ahora con Safari en el consumo de energía durante la elaboración de una página de búsqueda de Google y en Amazon.com.

El equipo de Chrome no tiene intenciones de sentarse de brazos cruzados (nunca mejor dicho) mientras nuestros usuarios están sufriendo. Debes esperar de nosotros una mejora continuamente en esta área“, agregó Kasting.

Aunque los usuarios que comentaron en el post de Kasting estaban agradecidos por las mejoras de energía, muchos de ellos continuaron criticando a Chrome por su uso de memoria, otra área en la que el navegador ha sido criticado por años.

En gran parte, el alto consumo de memoria de Chrome deriva del flujo de cada pestaña en un proceso separado -una táctica de seguridad y anti-caída- en vez hacer un solo proceso, como lo hace Firefox de Mozilla.

Voy a dar mi voto, por cierto, a que el uso de memoria es el problema más importante, tanto en función de cada página (¿por qué una pagina succiona hasta 2GB RAM?) y, en general (Chrome está constantemente intercambiando y haciendo todo mi sistema inestable e inutilizable),” se quejó Edward Mobius.

Kasting sostuvo que el equipo de Chrome ha “estado haciendo cambios para mejorar el uso de memoria”, pero no entró en detalles.

Las necesidades de energía para Chrome en OSX siguieron un esfuerzo más amplio a principios de este mes, cuando Google anunció que activó una característica en fase beta del navegador que dijo que ahorraría energía de la batería de una portátil mediante la congelación de algunos contenidos presentados en Flash Player de Adobe.

La opción de Flash se activará automáticamente en la versión estable en las próximas semanas.

El trabajo de Google en la codicia por el poder de Chrome, al igual que muchos de los movimientos que hace en Chrome, beneficia a la empresa, así como a sus usuarios: Cuanto más tiempo Google pueda mantener Chrome ejecutandose en un dispositivo, más aditivos pueden servir a través de sus resultados de búsqueda.

Kasting no dio ninguna pista de para cuando las mejoras batería alcanzarían versión estable del Mac Chrome. Los links que presentó a varias entradas de control de errores, sin embargo, indicaron que fueron planeados para las versiones de Chrome 44 y Chrome 45.

La versión de Chrome estable actualmente es la 43.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.