Twitter, para combatir el abuso, permitirá compartir listas de cuentas bloqueadas

Los usuarios de Twitter ahora podrán exportar una lista de las cuentas que bloquean para compartirla con los demás.

Macworld | Oscar Raymundo

Twitter, como forma para reducir el contenido abusivo en su sitio, está dejando que los usuarios compartan listas de las personas que tiene bloqueadas, para que puedan silenciar con mayor facilidad en sus propios perfiles a aquellas cuentas abusivas.

Con los cambios, los usuarios pueden guardar un archivo exportado de las cuentas que bloquean para compartirlo con los demás. Los usuarios pueden importar una lista de las cuentas bloqueadas para bloquearlas todas a la vez, en lugar de bloquear una auna individualmente.

Twitter, en un blog, dijo que espera que la herramienta ayude a la gente en el sitio que enfrentan a problemas similares o que experimentan grandes volúmenes de interacciones no deseadas.

export screenshot 1
Twitter

La herramienta de bloqueo de Twitter no elimina el contenido odiado, pero busca amortiguar su efecto entre usuarios específicos. Si un usuario bloquea otra cuenta, el representante de esa cuenta no puede seguir al usuario, no le puede enviar mensajes directos, o ver los tweets del usuario u otros contenidos cuando el titular de la cuenta inicia sesión. El usuario de la herramienta de bloqueo no recibe notificaciones cuando la cuenta bloqueada le hacen alguna mención.

Ahora puede exportar y compartir tu lista de cuentas bloqueadas con personas de tu comidad que se enfrenten a problemas similares, o puede importar una lista a tu propia cuenta y bloquear múltiples perfiles de una vez, en vez de bloquearlos individualmente.” dijo Twitter en una entrada a su blog cuando hacía anuncio de la nueva característica. Twitter espera que ayudando a sus usuarios a exportar e imporatar listas de bloqueos, las personas que se enfrentan a acoso constante tengan formas más eficientes de enfrentarse al mismo sin abandonar la plataforma.

export screenshot 2

Twitter ha sido criticado por no hacer lo suficiente por combatir el acoso en su sitio. Durante el año pasado, la compañía ha estado expandiendo sus herramientas para reportar el abuso, y ajustando sus políticas para prohibir ciertos tipos de contenido, como imágenes de desnudos publicadas sin el consentimiento del sujeto.

En marzo, Twitter añadió una herramienta para que los usuarios reporten un contenido abusivo a la policía.

La nueva herramienta de bloqueo se lanzará esta semana a algunos usuarios de Twitter para la aplicación de escritorio, con la disponibilidad en otras plataformas en las próximas semanas. Los usuarios pueden acceder a esta desde sus ajustes de cuentas bloqueadas.

La compañía dijo que estaba trabajando en el desarrollo de controles adicionales para el usuario dirigidos al abuso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.