Tesla aumenta el poder de sus baterías Powerwall, pero mantendrá los precios

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que van a duplicar la potencia de su recientemente conocida batería para el hogar: Powerwall, antes de que estas lleguen a manos de los consumidores.

Computerworld | Lucas Mearian

Tesla anunció que actualizará las baterías para el hogar Powerwall a más del doble de su entrega de energía inicial, mientras que el precio sigue siendo el mismo.

La decisión de duplicar la potencia de las baterías fue tomada como consecuencia de un cierto feeback “negativo” al momento de que los productos Powerwall se anunciaron por primera vez, según el CEO de Tesla, Elon Musk.

“En realidad nos tomamos algunos de los comentarios negativos muy a pecho, y estoy feliz de anunciar que hemos aumentado dramáticamente la capacidad de potencia de la Powerwall“, Musk dijo a los inversores en la reunión anual de accionistas de la compañía en Mountain View, California. Hoy.
Las baterías Powerwall pasarán de tener 2 kilovatios (kW) de potencia de salida constante y una potencia pico de 3.3kW, a una salida constante de 5 kW y un pico de 7 kW, dijo Musk.

El precio de las baterías seguirá siendo el mismo: 3,000 dólares para la versión de ciclo diario de 7 kW/hora (KWh) y 3,500 para la versión de respaldo UPS de 10kWh.

Tesla Powerwall

“El regulador diario es algo más sobre la economía o conseguir fuera de la red por completo, mientras que el UPS de respaldo está ahí para asegurar que su casa tenga poder si alguna vez hay un corte de energía”, dijo Musk.

Los propietarios de viviendas que han firmado para instalar paneles solares o viviendas que ya cuentan con ellas recibirán tratamiento de “prioridad” para la entrega de las nuevas baterías Powerwall, dijo Musk.

“No tiene porqué ser SolarCity”, Musk bromeó, refiriéndose a la más grande instaladora de sistemas solares recidenciales de Estados Unidos, de la cual Musk es el presidente. “SolarCity es, por supuesto, preferible, si te gusta lo mejor.”

Musk explica el tratamiento “preferencial” tiene que ver con el hecho de que los sistemas solares ya tienen corriente continua a inversores actuales, que permiten a las Powerwalls ser instaladas más fácilmente.

“También vamos a dar prioridad a la entrega de la Powerwall a los socios que reduzcan el costo mínimo para el usuario final”, dijo. “Así que el resultado neto es que estamos esperando que la gente sea capaz de comprar e instalar el Powerwall por alrededor de 4,000 dólares.”

Las baterías Powerwall, anunciadas en mayo, miden alrededor de 130x87x20 centímetros. Las baterías vienen con una garantía de 10 años.
Hasta nueve unidades de batería Powerwall pueden ser conectadas juntas en una pared para proporcionar hasta 90kWh de poder. El hogar estadounidense promedio utiliza alrededor de 20 kWh a 25 kWh de energía cada día, de acuerdo con GTM Research.

Tesla anunció el año pasado que se asoció con Panasonic para hacer sus baterías de iones de litio en lo que llama “Gigafactories”, la primera de las cuales están en construcción en Reno, Nevada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.