Sharp presenta televisores 4K basados en Android TV

Android TV permite darle las capacidades de una computadora a los televisores 4K de Sharp.

PCWorld | Joab Jackson

Con su entrada en el mercado de televisores 4K de alta definición, Sharp Electronics ha optado por utilizar el sistema operativo Android de Google TV para los modelos de gama más alta, trayendo funcionalidades de una PC a estos dispositivos.

El martes, Sharp anunció que está poniendo en el mercado nueve televisores de Ultra Alta definición 4K, con tamaños que van de las 43 hasta las 80 pulgadas. Todos los televisores cuentan con la nueva tecnología de pantalla 4K, lo que significa que cada línea horizontal de la pantalla tiene 4000 píxeles, lo que resulta en imágenes más claras y detalladas, en comparación con las generaciones anteriores de sets en HD.

Dos de la serie en el nuevo line-up, los UH30 y UE30, ejecutan Android TV, el nuevo sistema operativo basado en Android de Google para televisores inteligentes. Sharp es el tercer fabricante en ofrecer sets basados ​​en Android TV, después de Sony y TP Vision.

Sharp Aquos UH30

Android TV trae muchas de la capacidades de computadoras y smarthpones a la televisión. Los usuarios pueden descargar aplicaciones y juegos desde la tienda Google Play, que luego se pueden ejecutar en la televisión. Juegos de Android al estilo de consolas como Final Fantasy, NBA Jam y Badland ya están disponibles para Android TV. Cada TV viene con 16 GB de memoria interna para mantener el sistema operativo, datos y programas.

El sistema operativo es compatible con Google Cast, el cual proporciona una manera de transmitir contenido de vídeo de varias fuentes, incluyendo HBO Go, Pandora y WatchESPN, a modo de dispositivo basado en iOS o Android..

Android TV se puede controlar a través del control remoto proporcionado por Sharp, o a través de un teléfono inteligente basado en Android.

El sistema operativo también puede ayudar con el control de la propia televisión. Permite al usuario a seleccionar qué entrada a utilizar, como una conexión HDMI o la conexión del cable.

Los line-up UE30 y UH30 vienen con otras características también. Ambos utilizan la tecnologia de realzamiento de video AquoMotion de la empresa, la cual puede iluminar los píxeles de las secciones oscuras de una imagen, de modo que parta de la imagen se pueda ver mejor.

Todos los modelos cuentan con Bluetooth y conectividad Wi-Fi, y vienen con cuatro puertos HDMI y tres puertos USB. La línea UH30 viene con un lector de tarjetas SD.

La serie UE30 tiene tres modelos: a 60 pulgadas (2,099.99 dólares), una de 70 pulgadas (2,899.99 dólares), y una de 80 pulgadas (5,599.99 dólares). La línea UH30 cuenta con un modelo 70 pulgadas (3,299.99 dólares) y uno de 80 pulgadas (6,299.99 dólares).

Sharp también dio a conocer un conjunto menos costoso de televisores 4K, la serie de UB30, el cual no funciona en Android TV. Estos cuatro modelos varían en tamaño de 43 pulgadas (799.99 dólares) a 65 pulgadas (2,399.99 dólares).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.