LG presenta monitor IPS 4K con FreeSync de AMD

¿Necesitas de un monitor con mejores colores, pero también quieres que tenga tasa de actualización de variable? ¡Listo! LG acaba de anunciar un panel IPS 4K con FreeSync.

PCWorld | Gordon Mah Ung

A principios del 2014, todavía los compradores se asombradan al conseguir un monitor de resolución 4K utilizando la inferior tecnología TN y una inútil tasa de refrescamiento visual de 30Hz por 700 dólares.

Ahora, LG acaba de anunciar su nuevo monitor 27MU67 con resolución 4K, un panel IPS por 600 dólares. Incluso soporta la tecnología de actualización de variable FreeSync de AMD.

LG dijo que este monitor de 27 pulgadas alcanzará el 99 por ciento del espectro de color Adobe sRGB y vienen con dos puertos HDMI 2.0 soportando HDCP 2.2, además de DisplayPort 1.2. Ese último punto es importante, ya que al parecer no todos los nuevos paneles HDMI 2.0 están soportando HDCP 2.2 en todos los puertos. Sin embargo, LG parece dar a entender que ambos son compatibles con HDCP 2.2 compatibles.

El monitor tiene una potencia de 300 nits y tiene un tiempo de respuesta de 5ms. LG dice que está en realidad dirigido a los jugadores más exigentes que necesitan IPS por el color, pero también quieren jugar.

El nuevo monitor tiene una máxima tasa de refrescamiento de 60 Hz, y con su apoyo FreeSync se sincronizará desde 40Hz. Esta última característica también es algo que se ha vuelto un punto de enfrentamiento en la guerra por el estándar de las tasas variables refrescameinto de imagen.

¿Por qué esto es importa? Estamos cansados de la guerra de precios/estándares sobre la tasa de refrescamiento variable. AMD y Nvidia ni siquiera se ponen de acuerdo si están luchando. Representantes de Nvidia lo niegan porque FreeSync es muy inferior como para tomarla en cuenta, al parecer. AMD afirma que su fuerza en los números prevalecerá, mientras que Nvidia afirma que su tecnología superior y mayor popularidad entre los jugadores decidirán al final. El nuevo monitor de LG pone otro leño en el fuego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.