WWDC15: Apple mejora administración de archivos en iCloud

La aplicación de almacenamiento en la nube de Applem iCloud, ahora permitirá a los usuarios ver y gestionar lo que han almacenado.

PCWorld | Blair Hanley Park

Los usuarios que almacenan archivos en iCloud Drive de Apple les será más fácil administrarlos cuando iOS 9 se libere a finales de este año.

La próxima actualización de sistema operativo móvil de Apple incluirá la aplicación iCloud Drive que permite ver y gestiona todos los archivos almacenados en la nube de Apple desde una ubicación centralizada Anteriormente, los usuarios de iOS solo podían acceder a los archivos desde una aplicación con acceso a iCloud Drive, que fue lanzada el año pasado en iOS 8. Yosemite,, lanzado en el 2014, permite a los usuarios administrar todos sus archivos iCloud Drive en una carpeta especial, similar a la funcionalidad que ofrece Dropbox y otros proveedores de almacenamiento en la nube.

Toby Paterson, gerente de ingeniería de Apple, anunció la aplicación en la sesión de Platforms State of The Union Unión en la WWDC, y dijo que estaba dirigido a los usuarios de Mac que estaban acostumbrados a manejar sus archivos desde una ubicación central en lugar de hacerlo dentro de aplicaciones individuales. Los usuarios pueden previsualizar los archivos en su unidad iCloud dentro de la aplicación, y abrirlos en otra solicitud de modificación.

El anuncio de la aplicación fue dejado fuera de la apertura del WWDC de este año el lunes por la mañana, donde el Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software Craig Federighi presentó iOS 9.

El lanzamiento de una aplicación independiente para el servicio de almacenamiento lo acerca más a competidores como Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive. Es un paso más en la transición de Apple fuera de su modelo inicial para guardar archivos en iCloud, que solo permitía a las aplicaciones acceder a sus propios archivos, y los mantenía cerrados fuera del alcance de los usuarios. El lanzamiento de iCloud Drive el año pasado eliminó en gran medida la funcionalidad, y esta nueva aplicación permitirá a los usuarios tomar un paso más lejos de ella, dándoles acceso a todos sus archivos desde una ubicación.

Todo esto viene en un momento en el cual titanes de la tecnología están luchando para convertirse en el hogar para los archivos de los usuarios en la cloud. Apple ofrece a los usuarios 5 GB de almacenamiento gratuito para sus archivos, fotos y copias de seguridad de sus dispositivos iOS, mientras que Google y Microsoft ofrecen 15 GB de almacenamiento gratuito. Apple también está empujando a sus clientes hacia un mayor uso de iCloud con su servicio iCloud Photo Library, que sincroniza toda la biblioteca de fotos de un usuario con el servicio de almacenamiento en la cloud (aunque esas imágenes no son accesibles a través de iCloud Drive).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.