WWDC15: Apple aumenta la seguridad nativa en iOS9 con claves más largas y verificación de dos niveles

La cantidad de posibles combinaciones en una clave de seis dígitos es de 1 millón, en lugar de las 10 mil que se pueden generar con cuatro dígitos, dijo Apple.

Macworld | Glenn Fleishman

Apple planea introducir códigos de acceso de seis dígitos para desbloquear sus dispositivos que utilicen iOS 9, su próximo sistema operativo móvil.

Los usuarios ya tienen la opción en iOS 8 de establecer un código de acceso mucho más largo de cuatro dígitos, pero ese el requisito mínimo actual. Símbolos y letras también pueden ser utilizados.

Aumentar el número mínimo de dígitos a seis significa que habrá un millón de combinaciones posibles en lugar de 10 mil, lo que “será mucho más duro de romper,” Apple escribió en su sitio web.

Es probable que las autoridades no vean con buenos ojos la movida hacia códigos de acceso más largos, que han expresado temores de que medidas de seguridad más fuertes, incluído el cifrado, puedan hacer que sea más difícil la obtención de la información para las investigaciones sensibles de tiempo, como el terrorismo.six digit code

Apple reforzó el cifrado en iOS 8, protegiendo datos más sensibles y emplea más protecciones en hardware para hacer más difícil el acceso.

Los expertos en seguridad han dicho que el uso de claves de acceso de cuatro dígitos en iOS 8 es insuficiente, a pesar de las protecciones adicionales que Apple ha puesto. Los usuarios están mejor protegidos por contraseñas largas y únicas, pero rara vez optan por las más complicadas.

 

El cambio de código de acceso se aplicará a los dispositivos que tengan Touch ID, el lector de huella digital de Apple que es incorporado en las últimas versiones de su hardware.

Touch ID elimina el proceso a veces incómodo de desbloquear un teléfono con el código de cuatro dígitos, pero Apple requiere que se introduzca después de que un dispositivo se reinicia.

Los dispositivos iOS tienen otras características de protección de contraseña. Por ejemplo, si se introduce un código incorrecto, un iPhone puede bloquear a alguien por un minuto y posteriormente tiempos más largos si se introducen repetidamente contraseñas incorrectas.

Un dispositivo también puede ser configurado para borrarse a sí mismo después de 10 intentos erróneos.

El traslado a seis dígitos podría hacer que sea mucho más difícil para las fuerzas del seguridad adivinar contraseñas al azar en un dispositivo iOS 9 si no se ha configurado para borrar sus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.