Intel crea fondo para empresas dirigidas por mujeres y minorías

El nuevo fondo Intel Capital es independiente de los 300 millones de dólares que ha puesto la empresa para promover los planes de diversidad.

Computerworld | Agam Shah

Para fomentar la diversidad en IT, Intel Capital ha establecido 125 millones de dólares para promover las inversiones en nuevas empresas dirigidas por mujeres y minorías subrepresentadas.

El programa de inversión complementa por separado unos 300 millones dólares que Intel inicialmente anunció en enero, cuyo objetivo es integrar a más mujeres y minorías subrepresentadas a su fuerza de trabajo para el 2020.

Intel ya eligió a cuatro empresas para la primera ronda de inversiones, todas ellas con fuerzas de trabajo diversas, por un total de 16 millones 700 mil dólares. Intel Capital cuenta con un número de empresas que están buscando financiación, dijo el CEO de Intel Brian Krzanich, durante una conferencia el martes.

Intel ha hablado de cambiar su programa de inversiones de capital para que sean más accesibles para las mujeres y las minorías. Intel quiere ser más claro sobre los planes de financiación y dar mayor celeridad a las peticiones de financiación a nuevas empresas dirigidas por mujeres y minorías. La compañía también ha establecido un consejo asesor de altos empleados de Intel para ayudar en la toma de decisiones de financiamiento.

Una pequeña porción de las empresas de tecnología son fundadas por mujeres y minorías, e Intel Capital proporcionará financiación y conexión en la industria para ayudar a crecer los negocios de las empresas elegidas, dijo Lisa Lambert, directora general y vicepresidenta de Intel Capital.

Intel puede estar cumpliendo las obligaciones sociales, pero el fondo capital no es un “programa social”, dijo Lambert. Las inversiones se destinarán a empresas de alta calidad cuyos productos se alineen con los objetivos de Intel y tengan “grandes resultados”, dijo Lambert.

Las primeras cuatro empresas son Brit+Co, que vende equipos de hardware y proporciona guías para los responsables y hacer las cosas ellos mismos; CareCloud, que proporciona servicios de documentación de salud basados en cloud; Mark One, que hace el vaso inteligente que reconoce la bebida y el contenido nutricional; y Venafi, una empresa de seguridad que proporciona herramientas para evaluar, corregir y bloquear llaves y certificados.

Intel Capital ha invertido 11.4 mil millones de dólares en 400 empresas de todo el mundo desde 1991. Intel normalmente financia empresas que podrían ayudar a mejorar las ventas de sus productos o ayudar a desarrollar nuevas tecnologías. Por ejemplo, en mayo Intel Capital tuvo una participación no revelada en Digital Specialty Chemicals, lo que podría ayudar a desarrollar materiales de remplazo de cilicón para sus futuros chips.

Intel ha dado algunos pasos para alcanzar sus metas de diversidad. Se ha incrementado la contratación de mujeres y de minorías subrepresentadas como hispanos y afroamericanos desde el comienzo del año, y la empresa se ha comprometido a gastar $1000 millones acumulativamente con diversos proveedores para el 2020. Intel también ha trabajado con el Distrito Escolar Unificado de Oakland para desarrollar un programa de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que en última instancia podría llevar a pasantías y empleos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.