Probamos la barra de sonido Razer Leviathan: ba-ba-ba-baaaajos

Al instalar la barra de sonido Leviathan de Razer, con los altavoces Dolby Virtuales generando una sensación de surround sintética, y un subwoofer sonando a todo pulmón, las películas y los juegos cobran vida propia.

TechHive | John L. Jacobi

Psicoacústica, la ciencia de engañar al oído humano mediante la manipulación de audio, puede dar grandes resultados. Nosotros en lo personal lo preferimos en pequeñas dosis, aumentando el bajo y la sensación de espacio, en lugar de llevar a cabo un intento de simulación surround multicanal, como lo hace los altavoces Dolby Virtual que se encuentran en el combo de barra de sonido/subwoofer Leviathan de Razer.

Dicho esto, el Leviathan de Razer lo hace mejor que nada que hayamos escuchado antes; y además quita la molestia de tener que instalar el sistema real completo.

Altavoces y sonido

La barra de sonido del Leviatán ofrece un par de conductores de rango medio de 2.5 pulgadas, y dos tweeters de 0.74 pulgadas dentro de diseño angular (ver abajo). La corneta principal puede caber en frente del monitor de su computadora, de su TV pantalla grande, o puede ser colgado en la pared debajo de la pantalla. Un subwoofer activo de tamaño medio está hecho para ponerlo en el suelo y, debido a la naturaleza no direccional de los efectos de muy baja frecuencia, puede ir en cualquier sitio en su habitación.

Ningún componente es terriblemente grande, así que suponemos que el nombre del sistema de altavoces es un indicación más bien a la cantidad de graves que puede generar.

Razer Leviathan
Esta disección de la barra Leviathan nos da una idea de los componentes internos del sistema de sonido.

Afortunadamente, después de leer la página web de Razer, encontramos que sosteniendo el botón on/off del Dolby Virtual Speaker y pulsando los botones de más y menos, es posible ajustar el volumen de los graves. Justo a tiempo. Los vecinos ya estaban a punto de venir a poner una queja.

No ser capaz de ajustar el rango medio y los agudos es molesto, aunque las configuraciones predeterminadas del Leviathan son decentes. Aún así, es posible que desee escucharlo antes de comprarlo, los agudos son un poco duros. Nuestra única queja es que casi todas las barras de sonido que se basan en un subwoofer externo, es que no generan suficientes graves en la propia barra de sonido, y se genera un exceso de ruido con el subwoofer activo. Eso es muy bueno para las representaciones de terremotos, pero no tanto para la música.

Estilo y especificaciones

El Leviathan tierne un atractivo estilo acabado en negro con el logotipo amenazante de Razer al frente. Se mercadea, siguiente el perfil de la marca, como un producto diseñado para los gamers.

La barra de sonido cuenta con TOSlink y conexiones analógicas de 1/8 pulgadas en la parte trasera, así como las tomas eléctricas y para el subwoofer. También se puede alimentar las señales a la unidad a través de Bluetooth 4.0 (con soporte para el códec aptX) y NFC. El Leviatán carece de HDMI, lo que haría un mejor compañero para un HDTV.

Los controles consisten en botones de doble propósito Dolby on/off y más/menos; el botón de encendido; un botón de EQ que cambia entre modos de cine, juegos y modos musicales; y el botón de la selección de entrada (aux/óptica/Bluetooth).

Los gamers, y adictos a gravesen general, estarán bastante contentos con el Leviathan. Realmente bombea de forma potente bajas frecuencias, que resultaron agradables en películas y juegos.

En cambio, el Leviathan no es tan bueno para reproducir música. Como ya hemos mencionado, la coloración sonora del Leviathan es un poco vieja. En conclusión, por 200 dólares, la barra de sonido Leviathan de Razer puede darle una solución bastante capaz para sus necesidades acústicas para películas, juegos, y música (claro, si le gusta acompañada de mucho bajo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.