Nike contrata nuevo CIO desde Coca-Cola

Jim Scholefield se convertirá en el nuevo CIO, que le reportará a Eric Sprunk, Director de Operaciones de NIKE.

CIO

Nike ha contratado a su nuevo CIO, Jim Scholefield, de Coca-Cola después de la decisión de Anthony Watson de dejar la fabricante de ropa deportiva, tienda y megamarca global en diciembre de 2014.

En su papel, Scholefield será responsable de liderar la estrategia tecnológica de Nike para apoyar su crecimiento futuro. El ex CTO de Coca-Cola fue responsable de la creación y ejecución de la estrategia tecnológica y de información de la compañía en todo el mundo. Llevó la batuta de las operaciones y la producción e ingeniería tecnológicas en toda la organización, proporcionando liderazgo global en toda la empresa Coca-Cola en todos los asuntos de tecnologicos.

El director de Operaciones de Nike Eric Sprunk dijo: “Jim es un líder probado con más de 25 años de experiencia en la industria de la tecnología y esperamos con interés su fuerte liderazgo en Nike a medida que busquemos crear soluciones tecnológicas para impulsar nuestra agenda de innovación a través de nuestro sólido negocio global.

Scholefield, de 53-años de edad, se unirá a Nike el 29 de junio.

Watson dejó Nike a finales del año pasado después de menos de 12 meses como CIO de la compañía con sede en Portland, a la que se unió en febrero de 2014.

Desde entonces Watson se ha convertido en el director de operaciones (COO) y presidente del servicio de banca Bitreserve, un servicio de criptomoneda que tiene como objetivo permitir a los usuarios mantener Bitcoin como moneda del mundo real estable en un monedero digital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.