Symantec lanza nueva oferta cloud para las masas

Symantec ha lanzado el nuevo Data Loss Prevention 14 (DLP 14) para proteger la información basada en cloud de la pérdida de datos o robo.

Computerworld | Lucas Mearian

Symantec ha lanzado su nuevo Data Loss Prevention 14 (DLP 14) para proteger la información basada en cloud de la pérdida de datos o robo. Según la empresa, ha reforzado su alianza con la compañía de seguridad Cloud, Box, para ampliar su oferta de Cloud.

El vicepresidente senior de desarrollo de productos Symantec, Amit Jasuja, dijo que la oferta es una tecnología de seguridad basada en el contenido que ayuda a las empresas a entender donde se almacena su información sensible corporativa, cómo se está utilizando y cómo protegerla contra la pérdida y el robo.

Con la última versión, estamos ampliando DLP para el almacenamiento y correos Cloud para ofrecer a nuestros clientes el control y la visibilidad que necesitan para asegurar su información sensible mientras toman ventaja al máximo Cloud“, dijo.

“También hemos anunciado una nueva, la integración robusta con Box, ya que es una de las principales peticiones que hemos visto de nuestros clientes DLP.” La solución es compatible con Microsoft Office 365 para empresas que lo utilizan para el correo electrónico de Cloud. Los usuarios pueden aplicar las mismas políticas de protección de información que utilizan on-prem en la cloud. Como parte de la solución, la compañía también ha lanzado Symantec DLP para Box. Dijo que le da profunda visibilidad dentro de los archivos confidenciales que las empresas colaboran dentro de Box.

Symantec DLP de Box se integra con la plataforma de Box para controlar las cuentas de los empleados, ofreciendo un análisis en la información que se considera sensible, cómo se utiliza la información y con quién se comparte.

Cuando se detectan archivos confidenciales, el sistema coloca etiquetas visuales sobre el contenido y permite a los usuarios libertad para remediar los archivos directamente dentro de Box. El jefe oficial de confianza Box, Justin Somaini, dijo que la empresa trabajó en una estrecha colaboración con Symantec, miembro fundador del ecosistema Box Trust, para desarrollar la oferta.

“Estamos encantados de traer productos confiables de Symantec a nuestros clientes”, dijo. El agente del punto final de DLP 14 también permite la protección de la información confidencial de los usuarios de personal de archivos de la nube de sincronización y Compartir. El sistema puede monitorear y evitar que los usuarios sincronicen archivos de trabajo sensibles desde su escritorio a sus cuentas personales de servicios en la Cloud como Box, Microsoft onedrive, iCloud, Google Drive, Dropbox y servicios de correo electrónico como Gmail.