Acer lanzará su tablet Predator 8 en septiembre

La primera tablet para juegos de Acer aún no está lista para el primetime, ya que hay algunos detalles que resolver antes de su lanzamiento, dijo un representante de la compañía.

PCWorld | Agam Shah

Acer no pudo mantener el misterio en torno al lanzamiento de su muy esperada tablet para juegos, la Acer Predator de 8 pulgadas, que ha estado en desarrollo por mucho tiempo.

La tableta se podría lanzar en algún momento de septiembre, con un gran evento planeado en Europa, dijo un representante en el stand de Acer en Computex la semana pasada.

La tableta fue mostrada por primera vez en en abril en un evento en el World Trade Center de Nueva York. En ese momento Jason Chen, dijo el CEO de Acer, dijo en una entrevista que los detalles de las tabletas se están ultimando y más información se compartiría en el lanzamiento. Sin embargo, no se especificó ninguna fecha de lanzamiento.

Pero los detalles sobre la tableta se han filtrado mucho antes, en Computex esta semana. Eldispositivo ejecutará Android y será potenciada por un procesador Atom “Cherry Trail” de Intel, que tiene gráficos dos veces más rápido que los chips Bay Trail. El chip “Cherry Trail” también se utiliza en la Microsoft Surface 3, que comenzó a venderse el mes pasado.

Para Acer, esta tableta es un punto de entrada en el creciente mercado del juego móvil. La empresa ya cuenta con ordenadores portátiles y de escritorio Predator, y está lanzando monitores de juego bajo la misma marca. En un mercado de PC en declive, las computadoras para juegos y las Chromebooks son los segmentos de mayor crecimiento.

En Computex, la Predator 8 se exhibió en una caja de cristal, y no se le permitió jugar con ella a ninguno de los asistentes. Todavía quedan un par de detalles por resolver, los que están retrasando el lanzamiento de la Predator 8 hasta de septiembre, dijo el representante de Acer.

Las tabletas pueden tener diseños aburridos, pero la Predator no. Es de color gris metálico y tiene una esquema de color rojo que podría atraer a los jugadores. Contornos tipo alas en las cuatro esquinas, con altavoces integrados en la tableta.

La Predator se enfrentará a Nvidia, que tiene la Shield, y es quizá la tablet Android más popular para jugar. Todavía hay preguntas en torno a la viabilidad de Android como plataforma central para juegos, y cómo el sistema operativo enfrentará la llegada de Windows 10, que contará con una tecnología de gráficos llamada DirectX 12 que podría ayudar a juegos para móviles se vean mejor.

  1. Yo la tengo!! y es una pasada!! ahora estoy buscando unos drivers que necesito que no actualiza correctamente. Me he descargado todos los drivers de la página del fabricante y en el administrador de dispositivos sigue apareciendo el simbolito amarillo como que falta, me estoy volviendo un poco loco. ¿Alguien que le haya pasado lo mismo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.