Kaspersky refuerza su apoyo a Ferrari y Vettel en la Fórmula Uno

Desde el año 2010, Kaspersky se ha unido a la “Scudería Ferrari” como uno de sus patrocinantes en la la Fórmula Uno.

PC World en Español | Mario A. Beroes Ríos

¿Qué tiene ver un antivirus con la categoría reina del automovilismo mundial? Se preguntará. La verdad que mucho. Especialmente en la época donde el número de autómoviles digitales aumenta cada día. Así lo explicó Kaspersky:

-¿Por qué una empresa vinculada o ligada al área de la seguridad informática, patrocina una escudería como Ferrari y a un corredor como Sebastian Vettel. De quién fue la idea y por qué; qué busca Karpersky Lab con esto?

-Kaspersky Lab es patrocinador de Ferrari desde el 2010. Esta sociedad ha crecido año tras año, y la marca Kaspersky Lab aparece en los automóviles de Ferrari en la Fórmula 1 desde hace tres temporadas. Este avance está en línea con la estrategia global de desarrollo de marca de Kaspersky Lab.

Ambas empresas tienen muchos valores en común: ambas apuntan alto, y nunca dejan de moverse hacia adelante. Nuestros logros se basan en tecnologías de vanguardia, experiencia de alto perfil y la innovación constante, que dan como resultado la mejor calidad en su clase de nuestros respectivos productos y lo máximo de confiabilidad. Kaspersky Lab ha estado luchando contra la ciberdelincuencia por más de 17 años, manteniéndose siempre al tanto de las últimas tendencias.

Kaspersky nos acota que en abril de 2013, Ferrari se convirtió en cliente de Kaspersky Lab y como tal recibe una  seguridad total de TI para endpoints de los especialistas en protección.

De la mano

En cooperación con el departamento ICT de Ferrari, Kaspersky Lab creó una solución para endpoint a medida, que atiende las necesidades específicas de Ferrari. Esta solución fue desarrollada luego de seis meses de rigurosas pruebas de compliance y benchmarking con relación a otros proveedores de Seguridad de TI. La solución de Kaspersky para endpoints se instaló en aproximadamente 4.000 computadoras, además de otros dispositivos, para llegar a cubrir efectivamente todo el abanico de aplicaciones de Ferrari.

También quisiera saber qué los motivó a concretar ese patrocinio y por qué con Ferrarfi Y si se han planteado el patrocinio de otros eventos deportivos y otras categorías como la F2, Rallies, etc, y si hay la posibilidad de patrocinar a los tres pilotos rusos, Danil Kvyat; Vitali Petrov y Sergéi Siroktin o a la escudería Manor Motorsport, que es rusa.

images_eugene kasperskya
“No es posible que patrocinemos a todos los eventos deportivos de interés o a todos los conductores con talento, sin importar si tienen raíces rusas o no. El patrocinio de Ferrari es una gran inversión en la promoción de nuestra marca en muchos mercados internacionales”

Según Eugene Kaspersky, estaban buscando un socio en la Fórmula Uno que estuviera cerca de Kaspersky Lab en su filosofía, y se eligió a la Ferrari; “un equipo de carreras legendario, que ha sostenido posiciones líderes en su campo, que nos ayudó a llevar a conocer  nuestra empresa y nuestros valores a una nueva audiencia. Por estas razones patrocinamos a Ferrari aunque nos alegramos de que hayan pilotos rusos participando en la Fórmula Uno.