Juana la Iguana llega a los móviles

Juana la Iguana finalmente dio el salto de las pantallas de TV a las pantallas de los móviles. 

IDG Latin America | Marío A. Beroes

Juana la Iguana, conjuntamente con el estudio Rokk3r Labs, acaban del lanzar la primera aplicación para dispositivos móviles de este programa infantil en comiquitas o dibujos animados.

La serie televisiva que estuvo al aire a principios del año 2000 en diferentes países latinoamericanos, regresa renovada para interactuar con los más pequeños ahora en el mundo digital. La aplicación está diseñada para niños hasta 5 años de edad. Con ella, los más pequeños aprenderán palabras en español, colores, números y asociaciones visuales y auditivas mientras se divierten y reciben mensajes que transmiten valores positivos. Además, aprenderán a cantar y bailar las canciones infantiles tradicionales hispanoamericanas.

El equipo de desarrollo de la app está integrado por un grupo multidisciplinario de profesionales que incluye educadores, artistas gráficos y productores. Especial atención se ha puesto en los contenidos, la estética y la mecánica del juego para garantizar un producto único en su género.

Tania Gilinski-Seidl, la creadora de Juana la Iguana explica que el concepto de la plataforma se basa en “la necesidad que vimos en los padres y los niños de contar con una plataforma educativa en español. Nuestra meta es que los niños aprendan conceptos cognitivos y vocabulario y sobre todo que crezcan con valores.”

Juana la Iguana y sus Amigos de la Granja se puede descargar de forma gratuita en su etapa de lanzamiento y está disponible tanto para iPads como para iPhones.

Destacan sus creadores que la receptividad en muchos países hasta la fecha ha sido excelente.  Recientemente Apple destacó la aplicación en su App Store México, lo que ha aumentado aún más las descargas en ese país.

En Estados Unidos, Juana la Iguana, la empresa, fue votada por los lectores del periódico The Miami Herald y resultó ganadora en una competencia de nuevos negocios: Miami Herald Business Plan Challenge People’s Pick.

Ya se encuentra en desarrollo la segunda aplicación que será lanzada al mercado en los próximos meses.