Pinterest introducirá opción para comprar directamente desde su sitio

Los usuarios de iPhone y iPad podrán comprar artículos en Pinterest a finales de este mes.

PCWorld | Zach Miners

Pinterest, cuyo sitio es utilizado por muchos para marcar sus artículos al por menor, ahora permitirá a sus usuarios comprarlos directamente desde su sitio.

El contenido en el sitio de Pinterest se organiza en marcadores visuales o “pins”, que los usuarios utilizan para guardar en sus propios perfiles. Comenzando a finales de este mes, un nuevo tipo de pin llamado “Buyable Pins” llegará a los feeds de los usuarios, para hacerles comprar una variedad de artículos sin abandonar el sitio de Pinterest.

Más de 2 millones de productos diferentes se venderán en Pinterest, a través de asociaciones con los principales minoristas como Macy, Nordstrom y Neiman Marcus, así como marcas de boutique más pequeñas como Cole Haan, Kate Spade y Poler Stuff.

Los pins aparecerán primero en las aplicaciones de iPhone y iPad de Pinterest, y vendrán a plataformas adicionales después de eso, el CEO de Pinterest Ben Silbermann, dijo el martes durante un anuncio en la sede de Pinterest en San Francisco.

Con los cambios, Pinterest está haciendo un esfuerzo serio en el comercio electrónico, por los momentos algunos de sus rivales más grandes están haciendo lo mismo. Otros servicios en línea populares como Facebook, Twitter y el más recientemente Instagram de Facebook están probando nuevas formas para que la gente compre artículos de sus propios sitios.

Los nuevos pins van a aparecer en los feeds de las personas cuando son relevantes, incluso después de que los usuarios realicen una búsqueda en el sitio, dijeron ingenieros Pinterest durante el evento.

Los usuarios deben introducir su información de crédito para la compra de los artículos. La nueva función también está integrada con el sistema de Apple de pago de Apple.

Los servidores de Pinterest nunca tocan la información de tarjetas de crédito de los usuarios, dijeron los ingenieros. Una vez que un usuario entre en su información de su tarjeta de crédito, es enviada encriptada a los socios de pago de Pinterest que la almacenan de forma segura; a partir de ahí el comerciante recibe el pago. Además de Apple, los socios de pago de Pinterest incluyen Braintree y Stripe.

En Pinterest, los artículos tendrán el mismo precio, ya que sería en los propios sitios de mercantes, dijo Michael Yamartino, jefe de comercio en Pinterest.