Casio presenta proyector libre de lámpara

Hace 5 años, en el 2010, Casio desarrolló en su laboratorio de Japón la tecnología Lamp Free que combina los beneficios del láser y del LED para proveer una fuerza lumínica libre de lámparas y con un considerable ahorro de energía.

CIO América Latina | Fernanda Martínez

Al combinar la potencia del láser con la durabilidad del LED, Casio creó una fuente lumínica híbrida única de alto brillo sin necesidad de mercurio.

Hoy, esta tecnología -exclusiva de Casio- potencia los proyectores de la marca, Eco Lite, ofreciendo así productos con una vida útil de hasta 20 mil horas y sin reemplazo de lámparas.

Y es que el reemplazo de lámparas es el costo más alto ligado a proyectores, representando hasta 4 veces el costo original de compra del proyector durante la vida del mismo.

Además, el mantenimiento de estos productos es mínimo, ya que los ventiladores que tiene son exclusivos para expulsar el polvo y no para enfriar porque ninguno de esto proyectores se calienta.

Para la marca, la línea Eco Lite es ideal para los mercados emergentes por los ahorros que represente. Claro ejemplo de esto es la compra que el gobierno de Costa Rica hizo de 3 mil proyectores para sus escuelas rurales.

Conectividad Inalámbrica

Además del alto brillo, los proyectores sin lámpara de Casio cuentan con conectividad para cualquier computadora o fuente de video análoga o digital, control y monitoreo remotos y capacidad de conexión USB y WiFi.

Los nuevos proyectores Eco Lite tienen la conectividad que permite la conexión de hasta 32 dispositivos y la iteración simultánea de 4.