Apple transmitirá en vivo apertura del WWDC (pero no para usuarios Windows)

Apple ha anunciado que va transmitir en vivo el discurso de apertura en su Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC 15 la próxima semana. Pero no lo hará todo el mundo.

Computerworld | Gregg Keizer

Apple confirmó que transmitirá en vivo el discurso de apertura de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) la próxima semana.

En un breve mensaje en el sitio web de la compañía ayer, Apple señaló que la apertura sería webcast. Apple ha transmitido públicamente la keynote de la WWDC de forma regular y ha hecho lo mismo con otros eventos en los que se han introducido importantes productos nuevos, como a principios de este año cuando se puso en marcha el Apple Watch.

Como suele suceder, Apple va a limitar la transmisión por Internet a los que utilicen Safari en OS X o iOS, o a través de su caja de Apple TV. Los usuarios de Windows se quedarán por fuera, a menos que tengan una máquina virtual con OS X.

La conferencia comienza el jun 8 a 12 en San Francisco en el Moscone Center, base tradicional de Apple para su espectáculo anual de desarrolladores.

El discurso de apertura del WWDC -como los congresos desarrollador alojados a principios de este año por sus rivales Google y Microsoft- generará una ola de noticias en bloggers, sitios web de tecnología y medios de comunicación de informes sobre la puesta en escena cuidadosamente presentación, que los de Cupertino, California, empresa utiliza para. tout las mejoras inminentes a iOS y OS X, trompeta nuevos servicios y hacer otros grandes anuncios.

El año pasado, por ejemplo, Apple utilizó la clave para lucir los lazos estrechos entre sus dos sistemas operativos. La compañía también presentó nuevas iniciativas para lograr la automatización del hogar y de la salud en su órbita.

Las expectativas son que Apple va a poner de relieve un Apple TV renovado – pero sin un nuevo televisión- y un servicio basado en películas – introduciendo un servicio de música en streaming Beats rebautizado, y empujar nuevos SDKs (kits de desarrollo de software), tanto para el Apple TV y el Apple Watch.

A menos de que Apple se desvíe de su fórmula bien afinada, también se hará una vista previa de un pequeño número de nuevas características de iOS 9 y OS X 10,11 – y dar un nombre a la última, quizás uno que evoque Yosemite del año pasado, y anuncie que pre- código de liberación de ambos estará disponible para los desarrolladores de ese día.

El CEO Tim Cook ha llevado la tónica de los últimos tres años, y se debe repetir su papel la próxima semana. Otros ejecutivos, particularmente Craig Federighi, que dirige el desarrollo de OS X y iOS y ha sido el más cómico de los últimos dos años, jugarán papeles secundarios.

El Keynote de Apple en el WWDC comenzará a las 10 am PT (13:00 ET) el lunes. La transmisión debe estar disponible en la página principal de Apple, así como su sitio de acontecimientos.