Juegos en línea a 4K, todavía a años de distancia, dice CEO de Nvidia

No esperes que los juegos en línea corran en la TV o PC en resolución 4K en algún momento próximo.

PCWorld | Agam Shah

Todavía hay que realizar muchos cambios necesarios a nivel de servidores e infraestructura para apoyar los juegos a 4K sobre la Internet, dijo Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, durante una rueda de prensa en el Computex.

Si bien se es posible transmitir películas en 4K desde los servicios en línea como Netflix para PCs, televisores y decodificadores, el streaming juegos desde la nube requiere muchos cambios de infraestructura, aseguró Jen-Hsun Huang.

Nvidia puede transmitir Actualmente juegos 1080p a 60 fotogramas por segundo desde Grid, su servicio de juegos online, pero la tecnología necesita ser desarrollada aún más para la transmisión 4K. “Va a tomar un tiempo”, dijo Huang.

Muchos televisores y monitores 4K ya están disponibles, y muestran imágenes en una resolución de 3840×2160 píxeles. Los juegos típicamente requieren comunicaciones bidireccionales, y procesos de servidores relacionados con los juegos de manera diferente a los flujos de video.

Nvidia actualmente utiliza GPUs de gama alta en Grid para optimizar los juegos para las conexiones a Internet. La resolución del juego fluyen, sin embargo, depende de la calidad de la conexión, y el streaming juegos 4K probable requeriría conexiones a Internet más rápidas.

La empresa ya tiene el hardware para soportar el streaming de juegos 4K con su nueva consola Shield TV anunciada la semana pasada. La consola ejecuta Android TV y también puede transmitir películas en la resolución 4K de Netflix.

Pero Huang dijo que las mejoras seguirán llegando a su servicio de juegos en la cloud, que es como Nvidia prefiere ofrecer juegos para las salas de estar. Juegos en la cloud es conveniente porque basta con hacer clic y jugar, y no involucra la inconveniencia de comprar discos o la descarga de gigabytes de datos, dijo Huang.

El servicio de juegos de Nvidia se basa en el sistema operativo Android, que es principalmente una plataforma móvil, que se convertirá en una plataforma de juegos a través de Internet con el tiempo, dijo Huang. La compañía ofrece una tablet Shield separada, que soporta juegos 1080p en el servicio de la clud.

El lunes Nvidia anunció también el procesador gráfico GeForce GTX980 Ti, que traerá juegos 4K a los escritorios a 45 fotogramas por segundo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.