Asus revela el ZenWatch 2

El más reciente ZenWatch de Asus, tiene un adaptador trasero opcional que podría darle otro de medio día de energía.

PCWorld | Tim Hornyak

Si la idea de una batería de poca duración le está quitando las ganas de comprar un reloj inteligente, el ZenWatch 2 de Asustek Computer podría cambiar su forma de pensar: Asus dice que podría durar hasta cuatro días con una sola carga, y que con una batería externa opcional que ofrece un impulso adicional de medio día.

La fabricante de electrónica taiwanesa reveló lo que sería siguiente generación de su ZenWatch, en el marco de la feria de tecnología Computex. Pero se reservó revelar las especificaciones, precios y disponibilidad, diciendo que el dispositivo no se ha finalizado aún.

Haciéndose eco del Apple Watch, el ZenWatch 2 está diseñado para ser un accesorio de moda, incluyendo una corona metálica, con dos tamaños de 49 mm y 45 mm, dirigido a hombres y mujeres, respectivamente.

Se producirá en tres colores con caja de acero inoxidable con 18 combinaciones de correa y color. La pantalla táctil swipeable está hecha desde cero con la resistente Gorilla Glass 3 y todo el dispositivo es a prueba de agua.

zenwatch2 500

El ZenWatch original ofreció un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 4 GB de almacenamiento y un micrófono incorporado, todo a un precio de 199 dólares

Desarrollado para Android Wear, la característica más atractiva del ZenWatch 2 es un nuevo cargador cable magnético que encaja en la parte posterior del case, al igual que un conector de energía MagSafe de Apple. El reloj tendrá más o menos el doble de la duración de la batería de su predecesor, y una carga encenderá el dispositivo para tres u cuatro días, dijo un portavoz de Asus.

La batería opcional se conecta a la parte posterior del caso, encajando en la parte inferior del reloj y la muñeca del usuario. El add-on puede dar al reloj medio día o noche de poder, pero sólo estará disponible para la versión masculina del reloj.

El ZenWatch 2 tendrá sensores que se pueden utilizar con una versión mejorada de la aplicación Wellness que también vino con su predecesor, pero Asus no dará detalles.

La función de la cámara remota del reloj de primera generación, que muestra la vista de la cámara de un smartphone emparejado, ahora trabaja más rápida y puede cambiar a las cámaras delantera y trasera del teléfono. También puede hacer zoom in y out.

Más detalles sobre el ZenWatch 2 serán lanzados en el tercer trimestre, probablemente en la expo tecnología de Alemania IFA en septiembre.